Cerrar Buscador

Alcaudete estrenará el auditorio con una programación cultural mayúscula

Por Fran Cano - Junio 11, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alcaudete estrenará el auditorio con una programación cultural mayúscula
El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, la técnico de Cultura del ayuntamiento, Belén Ruiz, la concejala de Ocio, y Participación Ciudadana, Micaela Molina, y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera. Foto: Diputación de Jaén.

Los Morancos e India Martínez son parte del elenco de artistas que incluye el festival Trama Musical Paco Molina

"Tendremos la mayor programación cultural de nuestra historia". Así resume Valeriano Martín, alcalde de Alcaudete, la oferta preparada en el verano bajo el festival Trama Musical Paco Molina y que será acogida en el Auditorio Municipal del Parque de Nuestra Señora de la Fuensanta. India Martínez y Los Morancos son algunos de los nombres propios.

Martín y el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, han presentado la programación que cuenta con el respaldo de la Diputación de Jaén a través de subvenciones culturales como el Plan Local de Actividades Culturales.

El alcalde de Alcaudete señala que la programación cultural se divide en dos fases, una parte más cultura y otra más vinculada al ocio, que se extenderá a las aldeas del municipio. "Vamos a hacer un programa cultural muy similar al del año pasado, pero también con alguna revolución programática”, aclara.

TRAMA MUSICAL 2021

La apuesta musical de la localidad comenzó el pasado 5 de junio con el arranque de Trama Musical 2021, que continuará hasta el 25 de septiembre y que ofrecerá sus propuestas en diferentes enclaves y poblaciones de Alcaudete. Entre las actuaciones previstas destaca el 4 de julio el concierto El piano en el lago, que forma parte de una gira internacional, y que tendrá lugar en Fuente Amuña, con un piano flotante a la luz de las velas.

“El programa incluirá actividades singulares, como un tributo a Il Divo y otro a Joaquín Sabina, además de dos actividades que van a marcar un hito para nosotros en cuanto a la presencia en Alcaudete de dos espectáculos que van a ser únicos”, avanza Martín, quien se ha referido al mencionado concierto de piano en el lago el 4 de julio y la presencia del humorista Santi Rodríguez el 21 de agosto. "Será en el marco incomparable de nuestro castillo calatravo, un escenario precioso para disfrutar del humor en las noches de verano", apunta.

LA INAUGURACIÓN DEL AUDITORIO MUNICIPAL

Por otro lado, para la inauguración del nuevo auditorio municipal, “que tiene un diseño único y que se va a inaugurar a lo grande, porque merece la pena”, se ha seleccionado un elenco de artistas para todas las edades. Así, el 30 de junio el dúo humorístico Los Morancos ofrecerá el primer espectáculo en este auditorio con la presentación de El desfase.

El 1 de julio estará dedicado a las personas mayores, con un concierto de copla a cargo de la artista Joana Jiménez. El 2 de julio habrá doble programación: por un lado, el espectáculo infantil Mágicos amigos para los más pequeños, y posteriormente los más jóvenes podrán disfrutar de la música de Nyno Vargas, que presentará su nuevo disco No me lo creo. El último de los conciertos de inauguración del auditorio lo ofrecerá la cantante India Martínez dentro de su gira Palmeras en el Tour.

“Estamos ante una programación cultural y de ocio única. Vamos a hacer un esfuerzo económico como nunca se ha hecho en Alcaudete porque creemos que es el momento adecuado para hacerlo”, concluye Martín.

 Foto: Diputación de Jaén.
Foto: Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK