Cerrar Buscador

Aldeaquemada se vuelca con la familia que perdió su casa en un incendio

Por Fran Cano - Diciembre 29, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Aldeaquemada se vuelca con la familia que perdió su casa en un incendio
Estado de la vivienda en Aldeaquemada tras el incendio. Foto: Cedida.

La familia de Encarnación García se quedó sin casa por un incendio y ahora recibe la ayuda de los vecinos de Aldeaquemada para mudarse a otra vivienda

La Navidad ha sido terrible para la familia de Encarnación García Mateo, vecina de Cáceres afincada en Aldeaquemada desde hace tres años. La vivienda ubicada en la calle Carlos II que estrenó el 23 de noviembre junto con su marido y sus dos hijas —ocho y doce años— sufrió un incendio el pasado 20 de diciembre. "Sólo nos dio tiempo a salir corriendo", recuerda García en declaraciones a este periódico.

La casa quedó inhabitable. Todavía no saben exactamente cómo fue todo tan rápido justo después del almuerzo, pero el humo de la chimenea fue sólo el primer síntoma. Después el tejado quedó afectado. "Parece que había deficiencias", resume la mujer. El centro coordinador del 112 recibió el aviso en torno a las 15:00 horas. Una autobomba del Ayuntamiento evitó que la desgracia fuese mayor; no hubo heridos.

El mazazo para la familia en plenas fiestas es mitigado sólo por el apoyo de allegados y vecinos. García y los suyos viven ahora en la vivienda de María del Sagrario Valverde, cuñada de Encarnación. "Ahora los vecinos nos están dando de todo: un colchón, lavavajillas, microondas y demás", enumera, con gratitud, la mujer.

Los planes de García pasan por volver al piso de alquiler donde ella vivió, también en Aldeaquemada, justo antes de entrar a la casa que sufrió el incendio. El propietario del inmueble ha dado su palabra de que el coste de las mensualidades será inferior. "Estamos intentado recuperar todo lo nuestro para empezar otra vez a vivir y dejar atrás esta pesadilla", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK