Cerrar Buscador

Aldeaquemada quiere diversificar el turismo con el centro astronómico

Por Fran Cano - Marzo 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Aldeaquemada quiere diversificar el turismo con el centro astronómico
Foto: Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento destacan que el nuevo centro de visitantes, respaldado con más de 70.000 euros desde Turismo, diversificará la oferta turística

Un revulsivo para Aldeaquemada. La creación del centro de visitantes y un espacio de observación astronómica en Aldeaquemada será posible con el aporte por parte de la Consejería de Turismo de más de 70.000 euros, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

La idea es diversificar la oferta turística en el municipio tanto con el citado espacio como con la adaptación de un edificio como centro de visitantes con alojamientos en la localidad. En este caso, la ayuda es de 53.684,46 euros es para potenciar el edificio con vistas tanto al alojamiento de viajeros como al senderismo especializado en arte rupestre. "Las rutas son de gran interés pues la localidad cuenta con 25 abrigos de este arte que son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1998”, recuerda la delegada accidental de Turismo en Jaén, Marián Adán.

Adán ha visitado Aldeaquemada y ha mantenido un encuentro con el alcalde local, Manuel Fernández, y parte del equipo de Gobierno a fin de conocer "inquietudes y necesidades". La delegada remarca la potencialidad del municipio para el turismo sostenible y de naturaleza, que cuenta con extensos recursos naturales como la cascada de la Cimbarra, de 40 metros de altura.

LAS AYUDAS

Las actuaciones que se han acometido en Aldeaquemada corresponden a la línea que se destina al patrimonio cultural de los municipios del interior de Andalucía y la que se dirige al fomento de las infraestructuras turísticas en zonas de patrimonio natural. Entre ambas ayudas, la Consejería ha invertido en el municipio más de 70.000 euros.

Además, una segunda línea de ayudas ha permitido, gracias a una inversión de 18.992 euros, la construcción de un centro de observación astronómica en la Finca Dehesa Navalacedra.

 Foto: Junta de Andalucía.
Foto: Junta de Andalucía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK