Cerrar Buscador

Alejandro Cárceles, el juvenil que vuela en el GAB Jaén

Por Fran Cano - Febrero 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Alejandro Cárceles, el juvenil que vuela en el GAB Jaén
Alejandro Cárceles, en un partido del GAB Jaén. Foto: Cedida.

La progresión y calidad del extremo derecho de Bailén le permite alternar los equipos juvenil y sénior en el GAB Jaén

"Es tan bueno que puede jugar tanto de extremo derecho como en primera línea". Así define Pedro García, entrenador del sénior del Grupo de Amigos Balonmano (GAB) Jaén al joven Alejandro Cárceles Cárdenas (Bailén, 2004), promesa de la cantera que alterna su rol de juvenil con incursiones en el sénior.

El bailenense cumplirá 17 años el próximo 9 de marzo y ya es un habitual de las convocatorias y de los partidos del primer equipo, donde comparte filas con jóvenes mayores que él. No se arruga y ya sabe lo que es marcar ante los mayores. "Entreno con el juvenil y con el sénior. Intento ir a todos los entrenamientos aunque con las restricciones es complicado, porque vivo en Bailén", explica en declaraciones a este periódico.

Cárceles cuenta con el apoyo de Patricia López, su entrenadora en el juvenil, y de Pedro García, técnico del primer equipo, que no repara en elogios. "Estoy muy contento por cómo me tratan los dos y por las buenas palabras del míster", resume. Los jiennenses se miden contra los cordobesas de Maravillas, Aguilar y Balonmano Lasalle. De hecho hoy se baten contra el último de los citados en el Pabellón Polideportivo Manuel Jara Labella.

HABITUAL DE LA SELECCIÓN ANDALUZA

Alejandro Cárceles descubrió el balonmano en su pueblo a los siete años y jugó hasta que pudo en el Club Balonmano de Bailén, fusionado finalmente con el GAB Jaén para fortalecer la supervivencia de la práctica en la provincia. Hijo de los muy deportistas Joaquín Cárceles y María de los Ángeles Cárdenas Sanz, Alejandro es el pequeño en una familia de cinco miembros. Sus hermanos José Manuel y Nazaret también son amantes del balonmano.

Los progresos del extremo no han pasado desapercibido para la selección andaluza, que lo ha convocado tres cursos consecutivos, este año en la categoría de juvenil masculino. Además ha sido subcampeón de España en infantil y ha disputado dos campeonatos de España como cadete. "También he asistido a cinco concentraciones con la Real Federación Española desde la categoría Infantil", apostilla, y reconoce que le hace ilusión debutar con La Roja.

"En mi posición hay que ser rápido, ágil, muy activo y hay que definir", expone un chico que disfruta en cualquier parte de la pista". Estudia primero de Bachillerato e imagina un futuro laboral vinculado a las Fuerzas Armadas. El balonmano, subraya, seguirá en su vida "muchos años".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK