Cerrar Buscador

"Disfruto la sensación de libertad en el coche"

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Disfruto la sensación de libertad en el coche"
Elena García y Alejandro Gómez celebran el podio en Clase II logrado en Enix. Foto: Cedida.

Alejandro Gómez logra el podio en el Rally Crono Indamovil Ciudad de Enix justo en el debut de su pareja como copiloto

Vuelta a un lugar especial con podio. Así fue el retorno de Alejandro Gómez Zamora (Jaén, 1993) al Rally Crono Indamovil Ciudad de Enix (Almería), donde logró ser tercero en Clase II justo el día en que su pareja, Elena García, se estrenó como copiloto.

"Ha sido muy especial. Ella siempre viene conmigo a las tandas y en Enix pudimos competir juntos", expresa el piloto en declaraciones a este periódico, muy contento también por competir en la general, donde tomaron parte 35 vehículos.

El municipio almeriense tiene otro significado importante para el de Jaén: en noviembre de 2020 compitió por primera vez en la misma prueba. Aficionado al rally de toda la vida, reconoce que el cambio es importante. "Como el día y la noche. Dentro del coche valoras más todo. Y lo que más disfruto es la sensación de libertad en el coche", subraya.

El jiennense compite en el equipo Gómez Racing, que fundó su padre, Manuel Gómez Pérez, transportista y coordinador de telecomunicaciones. "Mi padre me ha inculcado la pasión por el rally. Siempre hemos sido aficionados y hemos viajado por toda España", expresa.

PILOTAR EN FAMILIA

Hijo y padre se han alternado como piloto y copiloto. De hecho, el año pasado el padre fue siempre el copiloto de Alejandro Gómez, quien está entusiasmado tras las cinco pruebas disputadas este curso entre las subidas de montaña y los rally crono. Ha participado en Montoro y en Lanjaron, donde se han celebrado dos de las más importantes en subida de montaña.

Con apenas un año de experiencia como piloto, el de Jaén quiere seguir. Es técnico Fitness, monitor de gimnasio y entrenador personal. Cuenta con diez patrocinadores en el rally quiere seguir con la práctica. La siguiente prueba será el 22, 23 y 24 de octubre en Macael (Almería). Se imagina siempre con los suyos en el deporte, con su padre y con su novia. "El copiloto siempre confía en el piloto y al contrario", resuelve.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK