Cerrar Buscador

Cómo alejar a la juventud de las drogas

Por Fran Cano - Febrero 07, 2018
Cómo alejar a la juventud de las drogas
Navas de San apuesta por el programa 'Ciudades ante las Drogas' para concienciar a los jóvenes.

El programa Ciudades ante las Drogas incorpora a dos trabajadores sociales y monitores  para realizar actividades preventivas con apoyo ciudadano

El Ayuntamiento de Navas de San Juan ha presentado una nueva edición del programa Ciudades ante las Drogas cofinanciado entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de localidad con un presupuesto cercano a los 9.000 euros. El proyecto pasa por incorporar durante unos seis meses a dos empleados con perfiles de trabajadores sociales y monitores de actividades de tiempo libre, según especifica el equipo de Gobierno en una nota.

El programa tendrá diferentes líneas de trabajo. La idea es proponer actividades preventivas con el conjunto de los ciudadanos.

Por otro lado, en el ámbito familiar se pretende trabajar con los padres y madres cuestiones relacionadas con la comunicación y vínculos positivos en la familia. También será de vital importancia trasladar información sobre el impacto del consumo de drogas.

 Reunión informativa sobre el programa, que incorpora a dos empleados. Foto: Ayuntamiento de Navas de San Juan.
Reunión informativa sobre el programa, que incorpora a dos empleados. Foto: Ayuntamiento de Navas de San Juan.

"PONEMOS EL FOCO EN LOS JÓVENES"

El alcalde de la localidad, Joaquín Requena, ha explicado: “Queremos que haya una reducción del uso y abuso de drogas, tanto legales como ilegales. Y es importante localizar y evitar los factores responsables en la iniciación a su consumo”, agrega.

Requena remarca la necesidad de proponer ocio alternativo a los jóvenes para impedir que caían en la droga. La estrategia pasa por realizar las actividades destinadas para jóvenes y adolescentes. Además, la idea es apoyarlos con el refuerzo de actitudes y habilidades productivas. Y, por último, convertirlos en actores protagonistas de la organización de sus propias citas lúdicas.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK