Cerrar Buscador

Alertan del incremento de actos vandálicos en Jabalquinto

Por Esperanza Calzado - Enero 30, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Alertan del incremento de actos vandálicos en Jabalquinto
Imagen de archivo de los actos vandálicos en Jabalquinto.

Los socialistas denuncian ataques a vehículos de la localidad, ruedas rajadas e, incluso, un coche incendiado y reclaman que se cubran las plazas de Policía

"En las últimas semanas se ha generado una gran inquietud entre los vecinos de Jabalquinto, ya que se están sucediendo actos vandálicos". Es la denuncia que hace la portavoz del grupo municipal socialista, Salvi Ortega, que alerta de que se han producido ataques a vehículos de la localidad, ruedas rajadas e, incluso, un coche incendiado hace dos madrugadas.

“La gente está preocupada por estos sucesos y el mensaje que traslada el Ayuntamiento no puede ser el del pasotismo. Hay posibilidad cierta de poner medidas encima de la mesa y por tanto no es de recibo que el alcalde se esconda”, subraya Ortega, que tiene clara cuál es la solución. Los socialistas reclaman al alcalde que se cubran las dos plazas de agentes de la Policía Local para mejorar la seguridad ciudadana.

En este sentido, reclama al alcalde, Pedro López, que cubra las dos plazas de Policía Local que tienen asignadas el municipio. Ortega explica que en estos momentos Jabalquinto se encuentra sin agentes de Policía Local a pesar de tener dos plazas para este cuerpo de seguridad y que únicamente dispone de un auxiliar que “es insuficiente para atender las necesidades de este municipio”.

Según su relato, un está ocupada, pero con el agente de baja, sin que el Ayuntamiento haya cubierto este vacío. La segunda está pendiente de convocatoria. “Le hemos preguntado una y otra vez al alcalde los motivos por los que no cubre la primera plaza y no convoca la segunda, y como respuesta sólo obtenemos excusas sin sentido. Es incomprensible esta dejación del alcalde”, apunta.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK