Cerrar Buscador

Álex, la primera borrasca del otoño, activa los avisos

Por Esperanza Calzado - Octubre 01, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Álex, la primera borrasca del otoño, activa los avisos
Imagen de archivo de las consecuencias de uno de los últimos temporales de viento en Jaén.

La Aemet activa los avisos amarillos y naranja en la provincia de Jaén mañana como consecuencia de las fuertes rachas de viento

Álex, así se llama la primera borrasca del otoño y que llega hoy a la península. Entre esta tarde y a lo largo de mañana, se notarán los efectos de este fenómeno meteorológico que pone en alerta a la provincia de Jaén para este viernes. Como consecuencia, se espera un descenso generalizado de las temperaturas y una drástica inestabilización del tiempo atmosférico, con precipitaciones abundantes en el norte y, en el caso del mar de olivos, viento fuerte.

En las sierras de Cazorla y Segura el aviso que activa la Agencia Estatal de Meteorología es de nivel naranja con la previsión de que se alcancen los 90 kilómetros por hora. La advertencia comenzará a las doce de la mañana y se prolongará hasta media noche. 

En el caso del resto de la provincia, el aviso será de nivel amarillo, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, según las previsiones iniciales. De la misma manera que en Cazorla y Segura, se activa a las doce y, de momento, se desactiva a media noche. 

De esta manera, la previsión para mañana es de cielos nubosos, con precipitaciones, más probables e intensas en las sierras de Cazorla y Segura. Temperaturas en descenso, notable de las máximas. Se quedarán en 17 grados en Alcalá la Real y 22 en Andújar. Las mínimas serán de 10 en Cazorla y de 13 en Linares. El sábado se notará más todavía el descenso, con mínimas de 4 y 5 grados en Alcalá y Cazorla, respectivamente. 

Durante el fin de semana y primeros días de la semana que viene, España seguirá bajo la influencia de la borrasca Álex, aunque ésta se desplazará al norte e irá perdiendo intensidad progresivamente. Por ello, se mantendrá la inestabilidad y el ambiente desapacible con viento fuerte de componente oeste y precipitaciones en amplias zonas. Las temperaturas comenzarán a recuperarse ligeramente en la mitad norte el sábado y ya de manera más apreciable y generalizada a partir del domingo. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK