Cerrar Buscador

El cine se impregna de la artesanía de Alfarería Tito

Por Esperanza Calzado - Octubre 11, 2018
El cine se impregna de la artesanía de Alfarería Tito

Alfarería Tito participa con sus piezas en tres estrenos para la pantalla: 'Gigantes', 'Animales sin Collar' y 'Asesinato en la Universidad'

El trabajo de Alfarería Tito vuelve de nuevo al cine y la televisión este otoño. Sus piezas se podrán ver en tres  estrenos audiovisuales españoles. Gigantes, de Enrique Urbizu; Animales sin Collar, de J. Ramírez y Asesinato en la Universidad, de TVE, se suman a las producciones audiovisuales que en los últimos tiempos han contado con el trabajo de la firma ubetense para incorporar elementos cerámicos de atrezzo y de decoración que colaboran en la narrativa audiovisual.

Gigantes, producida por Movistar Plus y ambientada en el barrio de La Latina de Madrid, refleja un submundo en el que se trafica con todo tipo de sustancias y objetos, entre ellos piezas de cerámica griega reproducidas por el taller que dirige Juan Pablo Tito. Por su parte, Animales Sin Collar, basada en la obra cumbre de teatro Casa de muñecas de Ibsen, encaja las piezas de Tito dentro del concepto decorativo que subraya el contraste continuo en toda la película entre el pasado –tradición- y presente.

Finalmente, la miniserie de TVE Asesinato en la Universidad recrea el ambiente de la Universidad de Salamanca en sus orígenes, con Fray Luis de León como personaje central. En este trabajo de Iñaki Peñafiel, tendrán una presencia relevante los tinteros realizados por Tito para la ambientación del aula en la que impartía sus clases el santo ilustrado.

Con estos trabajos, que suponen una importante promoción y respaldo a la alfarería de autor, Tito mantiene y consolida una trayectoria de casi 15 años como colaborador de importantes producciones españolas. Águila Roja o El final del camino, ambas de TVE, son algunas de las series que ya han contado con su presencia.

En cine, su trabajo también se ha podido ver en Alatriste, de Agustín Díaz-Yanes; Kamikaze, de Álex Pina; Las brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia; De tu ventana a la mía, de Paula Ortiz; Los fantasmas de Goya, de Milos Forman; Carmen, de Vicente Aranda, o Rosa y Negro, de Gérard Jugnot.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.