Cerrar Buscador

Punto en Algeciras y liderato para el Linares Deportivo

Por Fran Cano - Mayo 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Punto en Algeciras y liderato para el Linares Deportivo
Toni García, en el partido ante el Algeciras. Foto: Algeciras CD.

El duelo sin goles entre el Algeciras y el Linares Deportivo deja a los azulillos líderes, con la derrota de UCAM Murcia

Empate con sabor a victoria. El Linares Deportivo firmó las tablas (0-0 ante el Algeciras en la penúltima jornada de la segunda fase. Los de Alberto González suman 44 puntos y son líderes con la derrota de UCAM Murcia, a sólo un punto de distancia. Ambos equipos pelearán por quedar primeros la semana que viene, en la última jornada.

Dos nombres explicaron la primera parte. Del lado local, Vallejo, estupendo con los guantes y seguro más allá de una salida que chirrió pero quedó en nada. Y del cuadro linarense, Toni García, un puñal en la derecha, siempre con recursos y habilitando a cuantos compañeros lo acompañaban en su zona.

La primera del partido fue precisamente para el 14 azulillo tras un error del arquero. Su disparo se fue por arriba. No había noticias del caudal ofensivo del Algeciras más allá de un disparo de Almenara que atrapó Razak en dos tiempos.

En una de las pocas que tuvo el cuadro entrenado por Salva Ballesta, Canillas fue amonestado por derribar a Fran Morante. El Linares Deportivo era superior incluso en las segundas pelotas.

Lo mejor de Toni García llegó pasada la media hora. Primero recortó hacia dentro para soltar un latizago que abortó Vallejo. Y al filo del descanso se zafó de dos contrarios y desde fuera del área remató buscando el palo largo. Otra vez lo negó el cancerbero. Sanchidrián intentó el tanto en el rechace.

EL TANTO DE MARC MAS NO SUBE AL MARCADOR

El Linares Deportivo pudo desnivelar el marcador cerca de la hora de juego, cuando Gracia estrelló el balón con el travesaño tras un chut magnífico. Marc Mas batió a Vallejo en el rechace, pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

Salva Ballesta movió el banquillo y dio entrada a Álex Barrera y a Hernández, porque a los locales les apremiaba más la victoria que al Linares Deportivo. No obstante, González también puso en escena a Hugo Díaz y a Fran Carnicer por Toni García y Julio Gracia, respectivamente.

Mas llamó a la puerta de Vallejo otra vez a 20 minutos del desenlace. El catalán conectó con la cabeza un envío de Villarejo desde la izquierda, despejado por el meta. Siguió con brío el Linares Deportivo, que encerró al Algeciras, y Carnicer culminó al filo del minuto 90 una contra que inquietó a los gaditanos. También lo intentaron Hugo Díaz e Irizo. Finalmente, reparto de puntos y liderato para los azulillos.

FICHA TÉCNICA

Algeciras CD. Vallejo, Almenara, Dani Espejo, Robin, Alcazar, Llinares, Yelko (Álex Barrera), Iván T., Corbalán, Álvaro Romero (Hernández) y Canillas.

Linares Deportivo. Razak, Villarejo, Josema, Fran Morante, Neto (Irizo), Rodri, Gabri (Perejón), Julio Gracia (Fran Carnicer), Toni García (Hugo Díaz), Sanchidrián y Marc Mas (Fran Lara).

Goles. Sin goles.

Incidencias. Partido disputado en el Estado Nuevo Mirador entre el Algeciras y el Linares Deportivo correspondiente a la jornada 5 de la fase dos de la temporada, en el Grupo IV-C de Segunda B.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK