La empresa Clece recibirá el Hachón 2018.
La empresa Clece recibirá el Hachón 2018. Foto: Clece

Albanchez de Mágina entrega mañana el Hachón 2018 a la empresa Clece y al enfermero José María Moreno, como reconocimiento a la labor que desarrollan en el municipio

El Centro Cultural Albanchez Progresa acogerá mañana un acto muy especial: la entrega del Hachón 2018, que este año reconoce a la empresa Clece y al enfermero José María Moreno. Se trata de la mayor distinción que concede el Ayuntamiento albanchurro a empresas, colectivos o personas que con su trabajo, actividad o propia experiencia vital han contribuido al desarrollo del municipio por méritos propios. En ambos casos el Hachón es más que merecido. Clece lleva desde 2009 cuidando de los mayores y de los vecinos en situación de dependencia con una atención integral que va más allá de su actividad para convertirse en un compromiso tangible de ejemplo al servicio de los demás.

Por lo tanto es un reconocimiento más que justo que la empresa acoge con enorme orgullo y responsabilidad. Para David Cobo Padilla, gerente provincial de Clece, representa un espaldarazo no solo a los trabajadores de la empresa en Albanchez (trece: once titulares y dos de retén), sino al conjunto de 1.700 empleados en más de 70 municipios jiennenses atienden a un total de 4.000 usuarios. “Valoramos este reconocimiento como si se tratara de una gran ciudad y es un premio a la labor tan ardua que hacemos para llegar a más de 70 municipios”, subraya David Cobo, quien mañana estará acompañado por Federico Díaz, jefe de servicio de Ayuda a Domicilio, y la coordinadora de zona, Ana Jiménez.

La empresa Clece, nacida en 1992, es una compañía implantada en España, Portugal y Reino Unido que tiene en la actualidad 73.000 trabajadores y ofrece múltiples servicios de calidad a empresas e instituciones. Destaca por impulsar, por medio de su proyecto social, la igualdad de oportunidades a través de la integración de personas de colectivos desfavorecidos, principalmente personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social, víctimas de terrorismo y mujeres que sufren violencia de género.

José María Moreno Moreno.

A José María Moreno todo el mundo en Albanchez lo conoce como ‘el practicante’. Natural de la vecina Torres, se siente plenamente identificado con el municipio, donde lleva ejerciendo como enfermero más de 40 años, 37 de ellos junto con el doctor Jesús Revuelta, quien se acaba de jubilar. “Formábamos un binomio perfecto”, dice con añoranza y complicidad. José María Moreno habla emocionado y agradecido del Hachón. Dice que supone un orgullo porque llega de la Corporación Municipal, pero también del conjunto de los vecinos, a los que se entrega en cuerpo y alma desde la humildad de un hombre que ejerce su profesión desde el cariño y el respeto al paciente. No hay albanchurro que no tenga su teléfono. “Soy enfermero las 24 horas”, bromea, al tiempo que recuerda los más de 300 niños que ha visto nacer y crecer en el municipio.

José María Moreno es un hombre sencillo, curioso y de carácter afable. No hay momento del día en el que no le pidan opinión sobre algo, ya sea en la cafetería o en el consultorio. Y lo mejor de todo es que no ha perdido un ápice de ilusión. No solo aprencian su trabajo en Albanchez, sino también en los centros de salud de Jimena y Mancha Real, en los que reparte sus guardias. El galardón que mañana recibirá con orgullo lo dedicará a todo el pueblo, a sus compañeros de su profesión y a la familia. Y siempre agradecido al Ayuntamiento y a su alcalde, Alejandro Morales.

Comments

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here