Cerrar Buscador

El Ayuntamiento de Huelva quiere personarse en el juicio por el asesinato de Alicia Rodríguez

Por Fran Cano - Julio 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
El Ayuntamiento de Huelva quiere personarse en el juicio por el asesinato de Alicia Rodríguez
La Asociación de la Prensa de Huelva guarda un minuto de silencio en memoria de Alicia Rodríguez.

La reportera onubense fue hallada sin vida con síntomas de violencia junto al Cementerio Municipal de Marmolejo en junio del año pasado

El Ayuntamiento de Huelva intentará personarse en la causa por el asesinato de Alicia Rodríguez, la reportera onubense cuyo cadáver fue hallado el 12 de junio del año pasado en un carril a unos 200 metros del Cementerio de Marmolejo. Entonces fue arrestado Manuel Q. S., la pareja sentimental, vecino del municipio de 35 años, por, presuntamente, atropellar a Rodríguez. El juicio aún no tiene fecha.

Tal y como informa el diario Tinto Noticias, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Huelva ya trabajan para intentar personarse como acusación popular en el juicio de la malograda periodista de 36 años. Todos los grupos municipales han arropado la iniciativa a excepción de Vox.

Aquella madrugada del 12 de junio de 2021 el centro coordinador de Emergencias Sanitarias recibió el aviso por parte de Manuel Q. S. en torno a las 03:00 horas. Enseguida acudieron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y sanitarios.

Nada se pudo hacer por la vida de Alicia Rodríguez. Su cuerpo fue hallado a los pies de un vehículo con "síntomas de violencia". La reportera había acudido a Marmolejo para una celebración. Su vínculo con el municipio jiennense era entonces, principalmente, su pareja.

LA FAMILIA DE LA PERIODISTA YA SE PERSONÓ

La familia de la periodista se personó como acusación particular bajo la dirección del letrado Enrique Arroyo Aranda. El escrito se dirigió al Juzgado de Andújar. En junio del año pasado un equipo especial de Tráfico de la Guardia Civil reconstruyó los hechos en la zona.

El caso conmocionó hace un año tanto a Marmolejo como a Huelva, donde la Asociación de la Prensa guardó un minuto de silencio en memoria de Alicia Rodríguez. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también mostró su condena pública por lo sucedido.

Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad. Durante su carrera profesional trabajó en medios como Antena Huelva, CNH y Teleonuba.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK