Cerrar Buscador

Tres nuevos alimoches 'fichados' en Cazorla, Segura y Las Villas

Por Javier Cano - Julio 26, 2020
Tres nuevos alimoches 'fichados' en Cazorla, Segura y Las Villas
Foto: Delegación de Agricultura.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible anilla los ejemplares en el parque dentro de una estrategia para salvarlos de la extinción

'Fichados', controlados y cuidados. Así están, a partir de ya, los tres nuevos ejemplares de alimoche que la Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha anillado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Un proceso complicado que, eso sí, permitirá seguir sus pasos para preservarlos del peligro de extinción que atenaza esta espece y que se enmarca dentro del Plan de Recuperación de Aves Necrófagas y la Estrategia Andaluza Contra el Veneno. 

"Jaén vuelve a mostrar su potencial en biodiversidad albergando gran parte de las especies más emblemáticas de la península ibérica, como son alimoches, quebrantahuesos, buitres negros, águilas imperiales y linces, entre otras especies. Habitan nuestra tierra para darnos valor y riqueza y es responsabilidad de todos saber proteger y disfrutar de nuestro patrimonio natural", expresa Soledad Aranda, delegada territorial de la consejería en Jaén, sobre el proceso de anillamiento.

Según informan desde la Junta, el alimoche es, actualmente, la rapaz más amenazada en Andalucía, con solo veinticinco parejas en la comunidad. Jaén, con cinco parejas, es después de Cádiz (15), la provincia con mayor presencia de esta especie, seguida de Córdoba, Málaga y Sevilla.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK