Cerrar Buscador

Seis naves en Úbeda para emprendedores

Por Fran Cano - Enero 15, 2019
Compartir en Twitter @FranCharro
Seis naves en Úbeda para emprendedores
Mari Paz del Moral y Toni Olivares, con empresarios de Úbeda. Foto: Ayuntamiento.

Las obras de adecuación de las instalaciones en el CADE tienen una partida próxima a los 270.000 euros

Incentivos al empleo en Úbeda. Las seis naves previstas para alojar a empresarios en el CADE, en el polígono de la Alberquilla, son reformadas merced a una partida de 270.207,28 euros tras el proceso de licitación.

Al lugar de los trabajos han acudido la delegada de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María de la Paz del Moral, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares.

LA INTERVENCIÓN

El proyecto supone la reforma integral de las naves para adecuarlas a la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales y de resistencia al fuego. Así se culmina la puesta a punto para abrirlas a los emprendedores de la zona.

El presupuesto incluye la redacción de proyecto básico y de ejecución, dirección de obras, proyecto y coordinación de seguridad y salud, legalización de instalaciones, obras de ejecución material, tasas e impuestos municipales y gastos de notaría y registro en caso necesario, compra e instalación de la imagen corporativa de las instalaciones, así como otros gastos necesarios.

VALORACIÓN POLÍTICA

"Constatamos la necesidad de que el centro de empresas que tiene la ciudad de Úbeda, que depende exclusivamente de la Junta de Andalucía, cogiese muchas más posibilidades de acoger empresas”, ha manifestado Olivares en la visita.

La intención municipal es dar continuidad al "éxito" que tiene el centro ubicado en el Polígono Los Cerros. De ahí la idea de ceder a la Junta la nave ubicada en el polígono de la Alberquilla.

Del Moral ha puesto en valor el trabajo de tutorización que recibirán los empresarios que se instalen aquí, por parte del personal de las oficinas de Andalucía Emprende. “Es importante esa labor de tutorización, seguimiento, acompañamiento y estar al lado de los empresarios y empresarias que decidan poner esa actividad industrial”, ha concluido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK