Cerrar Buscador

La hermana mayor de la Matriz de la Virgen de la Cabeza recibirá el alta "en las próximas horas"

Por Esperanza Calzado - Mayo 09, 2019
Compartir en X @Esperanza44
La hermana mayor de la Matriz de la Virgen de la Cabeza recibirá el alta "en las próximas horas"
Momento en el que la ambulancia traslada al Hospital Alto Guadalquivir a Eva María Soto. Foto: Esperanza Calzado.

La hermana mayor de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza ya ha sido operada en el Hospital Neurotraumatológico

"Eva María, que en las próximas horas recibirá el alta hospitalaria, se encuentra muy animada e ilusionada con su proceso de recuperación". Así lo anuncia la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza, que explica que la hermana mayor vigente, Eva María Soto, ya ha sido operada sin ninguna complicación y con todo éxito por los especialistas del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde se encuentra ingresada desde el pasado sábado de Romería.

Los hechos ocurrieron el sábado, antes de comenzar la peregrinación hasta el Santuario. Fue a las puertas de la ermita calle Ollerías, en Andújar, justo antes de celebrar la tradicional misa de romeros. El susto, las lágrimas y el miedo se apoderaron de los allí presentes. Fue con la llegada de Eva María Soto cuando, parece ser que sobresaltado por la música, el caballo se asustó y ella cayó al suelo. Inmediatamente se dio aviso a los servicios sanitarios que la trasladaron hasta el Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, acompañada por su marido Manuel Vázquez, presidente de la Matriz. De ahí fue derivada al Neurotraumatológico, donde en un primer momento se informó de que tenía fractura de pelvis.

La familia Vázquez-Soto agradece, en un comunicado, todas las muestras de cariño y preocupación por su estado de salud. "Han ayudado a la hermana mayor a sobrellevar estos días, esperando poder recuperar la normalidad lo antes posible", desean. Desde el hospital ha querido mandar su felicitación, además, al que será su sustituto, Antonio Barrios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK