Cerrar Buscador

El vídeo del colegio rural de Ventas del Carrizal que promociona la aldea

Por Fran Cano - Diciembre 19, 2018

El audiovisual del 'Valle de San Juan', ideado para un concurso que no ganó, recobra popularidad en las redes y promociona la aldea castillera

El resultado ha dado igual, porque el verdadero premio se ha conseguido. Esa es la lectura que hace la dirección del Colegio Público Rural Valle de San Juan (Castillo de Locubín) después de que un vídeo escolar se haya convertido, con el tiempo, en la mejor promoción para Ventas del Carrizal, la aldea donde se grabó. El audiovisual se hizo para un certamen, y si bien no ganó, recupera popularidad gracias a Youtube y las redes sociales.

Hoy el vídeo ha sido compartido en las comunidades digitales por usuarios de Alcalá, de Castillo y de Alcaudete. Es así porque el colegio rural está integrado por tres aldeas de cada uno de los municipios: Ventas del Carrizal (Castillo), Sabariego (Alcaudete) y La Rábita (Alcalá).

CÓMO SE GRABÓ Y EL IMPACTO GENERADO

Encarnación López, directora del centro, recuerda con cariño el proceso de grabación. "Lo hicimos con prisa, porque había que llegar a tiempo para el concurso. Nos hubiera gustado que quedase mejor, pero ahí está el trabajo", comenta en declaraciones a este diario.

Escolares de Primaria grabaron el clip en mayo. Son ellos los que narran la idiosincrasia de Ventas del Carrizal, desde el interés turístico que despierta el cementerio el primer día del año hasta las fiestas en honor de San Antonio de Padua, patrón de la aldea, pasando por tradiciones que perviven, como los talleres de costuras. Los pequeños también cuentan los juegos de ayer y hoy propios de lugar, como la manzana y la cinta. Tampoco tienen problemas en lavar la ropa en el lavadero.

Una profesora joven que se ha incorporado este curso al plantel de docentes supo de Ventas del Carrizal a través del blog del centro y del vídeo. "Fue una actividad un poco improvisada", dice la directora. Atiende a este diario mientras prepara los ensayos para la fiesta de Navidad. "Es bonito que la gente lo haya vuelto a compartir", valora. El aporte turístico del colegio rural a la aldea ya está hecho.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.