Cerrar Buscador

Vuelven a clase más de 60.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos

Por Redacción - Septiembre 15, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Vuelven a clase más de 60.000 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, FP y Educación de Adultos
Antonio Sutil, delegado de Educación y Deporte; María del Mar Dávila, alcaldesa de Mancha Real; Raúl Cobo, director del IES Peña del Águila, junto a otros representantes institucionales, profesorado y alumnado del ciclo formativo de la Madera

La bajada de la natalidad se refleja por primera vez en Secundaria, con 1.663 alumnos menos, mientras la FP crece en casi 1.000

Hoy se incorporan a las aulas andaluzas en el inicio del curso escolar 21-22 un total de 60.702 estudiantes de Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Educación Permanente (adultos) en la provincia, según señala la Junta de Andalucía en un comunicado.

Este curso, por primera vez, la bajada de la natalidad se ve reflejada en las cifras del alumnado de ESO, con un descenso de casi 1.651 estudiantes con respecto al pasado curso. Asimismo, en Bachillerato hay 12 alumnos y alumnas menos. Por otro lado, la Formación Profesional mantiene la tendencia al alza, y crece en 994 matriculaciones. Crece también la Educación Permanente, con 1.662 personas más.

Además, la consolidación y la ampliación de una red pública de Bachillerato Internacional en Andalucía es una de las líneas estratégicas de la Consejería de Educación y Deporte. Éste es el segundo curso en el que se imparte esta modalidad en las ocho provincias andaluzas. En concreto, en Jaén se pueden cursar estas enseñanzas en el IES Los Cerros de Úbeda.

LA MAYOR INVERSIÓN

El pasado día 10 dio inicio el curso en el segundo ciclo de Infantil, Primaria y Educación especial, 50.425 estudiantes. En total, la provincia cuenta este año con 124.907 estudiantes que reciben clases en 611 centros de todas las etapas educativas, incluyendo al alumnado de enseñanzas de Régimen Especial.

El curso 21-22, que volverá a estar marcado por las medidas frente al Covid-19, será totalmente presencial en todas las etapas de las enseñanzas no universitarias. Los centros que imparten tercero y cuarto de ESO, Bachillerato, Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial, podrán adoptar una organización curricular flexible solamente en el caso de que el municipio donde radican se encuentre en los niveles de alerta sanitaria 3 o 4.

Así, podrán implantar dos posibles modelos no excluyentes: docencia sincrónica (presencial y telemática) y docencia en modalidad semipresencial, con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales.

El esfuerzo inversor en la mejora de la educación del Gobierno de Andalucía ha hecho que el de 2021 sea el mayor presupuesto de la historia en educación, con 7.400 millones, el 5% del PIB andaluz, con 1.100 millones de inversión extraordinaria en los dos últimos cursos marcados por la pandemia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK