Cerrar Buscador

Álvaro Castellanos: "Seguiré con el balonmano dentro o fuera de Jaén"

Por Fran Cano - Marzo 07, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Álvaro Castellanos: "Seguiré con el balonmano dentro o fuera de Jaén"
Álvaro Castellanos, en un partido del GAB Jaén.

El juvenil del GAB Jaén celebra la relajación horaria para los entrenamientos y destaca el nivel en División de Honor

Ha llegado Álvaro Castellanos Ortíz (Jaén, 2003), jugador de 17 años del GAB Jaén, a ese momento de la vida donde tiene que tomar decisiones importantes. Qué Grado estudiar y dónde. Todo apunta a que optará por una ingeniería y ahora se debate entre seguir en su ciudad o estudiar en Sevilla. Se quede o decida marcharse, habrá una constante: seguirá jugando a balonmano.

El joven entró en contacto con la práctica cuando tenía siete años en el colegio Divino Maestro de la mano del profesor Alberto Morillas, quien incentivó el deporte en el colegio. En poco tiempo, Castellanos quemó etapas en todas las categorías, desde alevín hasta juvenil de segundo año, donde ahora compite y en ocasiones es convocado por el sénior.

Reconoce que el club le ha servido también para hacer amistades, aparte de aprender del juego. Él se desempeña en la posición de central, donde tan importante es ser líder, organizar al equipo y tomar decisiones —también trascendentes dentro de la pista— para el bien del equipo. "Tengo que saber motivar a mis compañeros", apunta en declaraciones a este periódico.

"CUANDO JUEGAS TANTOS AÑOS ES DIFÍCIL DEJARLO"

Agradecido a Patricia López, técnica del GAB Jaén, y a Pedro García, quien lo mima desde el primer equipo, Álvaro Castellanos recalca el nivel que hay en División de Honor, donde los jiennenses compiten con otros tres equipos de Córdoba. La semana que viene deberán medirse al Cajasur Córdoba de Balonmano. "Es una Liga muy exigente y está nivelada. Más allá de los resultados, no estamos decepcionando", razona.

Ha sido un alivio la relajación de los horarios en la provincia, con la salvedad del Distrito Jaén Sur, porque facilita la organización para los entrenamientos y hace más fácil el vínculo con Bailén, en tanto que el Balonmano Bailén y el GAB son el mismo club.

Tome la decisión que tome en el futuro, el jiennense quiere seguir con el deporte que le reporta lecciones deportivas y de vida. "Claro que seguiré, incluso en Sevilla, porque cuando juegas a balonmano es muy difícil dejarlo", zanja.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK