Cerrar Buscador

El alcalaíno Álvaro Nieto es el nuevo director de Vozpópuli

Por Fran Cano - Diciembre 22, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
El alcalaíno Álvaro Nieto es el nuevo director de Vozpópuli
El alcalaíno Álvaro Nieto es director del diario digital Vozpópuli. Foto: Vozpópuli.

El periodista jiennense quiere continuar la estela de Jesús Cacho, fundador de Vozpópuli, y asegura que el diario está en "el mejor momento de su historia"

Paso al frente de Álvaro Nieto (Alcalá la Real, 1977) en el diario Vozpópuli. El periodista jiennense se han convertido en el tercer director del periódico digital que fundó hace casi una década Jesús Cacho. El paso de director adjunto a director ha sido lógico y natural, tal y como cuenta Nieto a Lacontradejaén: "Ya en los últimos meses el periódico descansaba sobre mí", expresa.

El reto, dice, pasa por seguir la senda del crecimiento de un medio digital que cada año duplica la audiencia del ejercicio anterior. "Estamos a punto de hacer lo propio con la de 2019. Queremos seguir creciendo sin perder nuestra esencia: Vozpópuli es un periódico que da muy buena información, sin ningún tipo de sectarismo", manifiesta.

En lo que concierne al modelo de negocio, Nieto asegura que el diario, con "más influencia que nunca", es sostenible con un plantilla de 45 reporteros, muy inferior a la de otros nativos digitales competidores. "Nuestro gran éxito es tener la audiencia y la presencia que tenemos con tan pocos periodistas", valora, y descarta que Vozpópuli habilite el muro de pago, cada vez más habitual en la prensa nacional.

"JAÉN ME PARECE UNA CIUDAD INJUSTAMENTE TRATADA"

Cuenta Álvaro Nieto que acostumbra a visitar Alcalá la Real una vez al año, si bien la pandemia ha trastocado los planes. Tiene familia en una ciudad en la que vivió los primeros cuatro años de su vida y, más tarde, desde la adolescencia hasta aproximadamente la mayoría de edad, pues cursó Bachillerato.

Asegura que le gusta estar al tanto de la actualidad en la provincia y no pierde de vista Jaén capital, donde incluso residió de pequeño. "Me parece una ciudad injustamente tratada, y es muy interesante desde el punto de vista monumental, artístico y paisajístico", dice y cita a la Catedral, los Baños Árabes y el Castillo de Santa Catalina.

De Alcalá tiene una gran opinión en el apartado turístico: "Me consta que La Fortaleza de La Mota cada vez está mejor", señala el periodista, feliz de asumir una nueva etapa en su carrera, desde Madrid, pero con Jaén siempre en el foco.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK