Cerrar Buscador

Álvaro Salazar, chef del año en Baleares

Por Javier Esturillo - Febrero 28, 2018
Álvaro Salazar, chef del año en Baleares
El linarense Álvaro Salazar es el jefe de cocina del restaurante Argos.

El cocinero linarense, al frente del restaurante Argos (Port de Pollença), es reconocido por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares en los Premios Gastronómicos 2017

Álvaro Salazar (una estrella Michelin) comienza a tener serios problemas para colocar en el salón de casa los reconocimientos y premios que recibe como cocinero. Su trayectoria es meteórica. La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares acaba de entregarle el premio como Mejor Cocinero 2017 de la región. Para el chef linarense, supone un nuevo empujón a su carrera en una región con una fuerte tradición y personalidad en el mundo de la gastronomía. El jefe de cocina del restaurante Argos (Pollença) ha sabido combinar como nadie las raíces de su tierra andaluza y su experiencia en varios países con las materias primas de las Baleares hasta conseguir que la prensa especializada caiga rendida a su talento y creatividad en los fogones.

 Álvaro Salazar, sexto por la derecha, junto al resto de premiados por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de las Baleares.
Álvaro Salazar, sexto por la derecha, junto al resto de premiados por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de las Baleares.

Junto con Álvaro Salazar, fueron galardonados ex aequo Vandal y el Restaurant Maria Salinas, como 'Restaurante Revelación'; Can Pomar, al repostero del año, y Sebastián Longo, como sumiller/jefe de sala. El premio al mejor bar/gastrobar fue para Rambar, mientras el galardon al mejor restaurante de cocina local recayó en Can Amer. Asimismo, la asociación reconoció este año la trayectoria profesional de Antoni Pinya, por su "valiosa aportación al mundo de la gastronomía". El chef linarense no puede estar más feliz por el premio, ya que es la recompensa a "años de sacrificio, estudio y dedicación" a una profesión que "ama", además de un acicate para "mejorar mucho más". Álvaro Salazar cierra, de este modo, un año mágico, después de su paso por la pasada edición de la Madrid Fusión, en la que fue uno de los ponentes principales, y sus apariciones estelares en los programas 'MasterChef Celebrity' y 'MasterChef Junior'. Conviene recordar que, en 2015, el cocinero de Linares ya fue elegido como uno de los mejores diez cocineros jóvenes de España y Portugal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK