Cerrar Buscador

La nave logística de Correos Express marcha a buen ritmo

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2018
La nave logística de Correos Express marcha a buen ritmo

Se estima que las obras han generado una treintena de puestos de trabajo. La inversión es de más de dos millones de euros al año

"La construcción de la nave de correos express va a buen ritmo pese a las lluvias. Pronto estará en funcionamiento". Son las palabras de optimismo del alcalde de Guarromán, Alberto Rubio, ante el avance de las obras de la nave logística de Correos Express del grupo Alvores, en el polígono industrial Guadiel. La previsión es que esté operativa para el primer trimestre del año que viene. 

Ubicada sobre un solar de 18.000 metros cuadrados, la nave logística de Correos Express tiene 4.800. El proyecto de ejecución prevé una inversión de más de 2.200.000 euros y la generación de más de 30 empleos directos e indirectos. El inmueble dispondrá de 25 muelles de furgonetas, 14 muelles para tráileres y zona exclusiva de oficinas y servirá de puerta de entrada de sus mercancías para la zona de Andalucía. La fecha prevista para su entrega al operador es el primer trimestre de 2019. Alvores ha asesorado al grupo Carrión (Almería), titular de los terrenos, durante el proceso de licitación y contratación, realizada por Correos Express a través de concurso público.

Alvores desarrolla actualmente otra importante actuación en la provincia de Jaén, la construcción del Centro Comercial Jaén Plaza. Se ubicará sobre un suelo de más de 140.000 metros cuadrados junto a la Universidad y el Hospital Neurotraumatológico. Cuenta en total con una superficie comercial de 80.000 metros cuadrados distribuidos en más de 120 locales para establecimientos comerciales, de restauración y de ocio.

En torno a un aparcamiento compartido de grandes dimensiones, el complejo integrará dos espacios comerciales diferenciados y complementarios: un parque comercial con grandes establecimientos exteriores y un centro comercial cubierto desarrollado en un edificio de tres plantas: una de sótano destinada a aparcamiento gratuito de clientes, planta baja destinada fundamentalmente a moda y complementos, y, por último, la planta alta en la que se desarrollará el ocio (cines) y la zona de restauración del complejo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.