Cerrar Buscador

El 'Jaén Plaza', ante el "paso definitivo" para convertirse en realidad

Por Javier Esturillo - Agosto 31, 2017
El 'Jaén Plaza', ante el
Estado de las obras de urbanización de la rotonda del futuro Centro Comercial Jaén Plaza.

La Gerencia de Urbanismo aprobará mañana el trámite "definitivo" para la concesión de las licencias de edificación del mayor centro comercial de la provincia

Mañana marcará un punto de inflexión en el futuro del mayor  centro comercial de la provincia: la Gerencia de Urbanismo aprobará el trámite definitivo para que el Grupo Alvores pueda comenzar a solicitar las licencias urbanísticas para levantar las edificaciones que albergarán las tiendas, crear las calles, las rotondas y todo aquel equipamiento necesario para su normal funcionamiento. Por lo tanto, todo sigue su curso en relación con el 'Jaén Plaza', según confirma el alcalde, Javier Márquez, quien reconoce que el paso que se dará mañana es "definitivo" para que el parque comercial sea una realidad.

En concreto, la Gerencia de Urbanismo sacará adelante el proyecto de reparcelación aprobado por la junta de compensación que forman los propietarios de los terrenos, así como el de urbanización. Esto quiere decir que las obras del futuro Parque Comercial Jaén Plaza, para el que el grupo almeriense Alvores ha contratado a la mercantil OHL, podrían comenzar partir de octubre, una vez concluya el plazo de exposición pública de un mes y se solventen los "últimos detalles".

DATOS A TENER EN CUENTA

La construcción del 'Jaén Plaza' generará unos mil quinientos empleos entre director e indirectos, cuenta con una inversión que ronda los 80 millones de euros, dispondrá de 29.000 metros cuadrados para medianas superficies y 46.000 para la galería comercial. Entre las empresas que han confirmado su presencia destacan Leroy Merlin y Decathlon, que pretenden abrir dentro de la primera fase del futuro parque comercial.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK