Cerrar Buscador

La ampliación de los ERTEs dará cobertura a 30.000 trabajadores

Por Fran Cano - Enero 21, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La ampliación de los ERTEs dará cobertura a 30.000 trabajadores
Imagen de un trabajador autónomo.

Cerca de 30.000 trabajadores y más de 22.000 autónomos continuarán con las ayudas del Gobierno de España hasta el 31 de mayo

El Gobierno de España y los agentes sociales han acordado la prórroga de los ERTEs hasta el próximo 31 de mayo, de manera que cerca de 30.000 trabajadores y más de 22.000 autónomos de la provincia continuarán respaldados, de acuerdo con los datos que traslada el PSOE de Jaén.

El diputado socialista Juan Francisco Serrano remarca que más de 22.000 autónomos de la provincia han recibido la prestación extraordinaria por cese de actividad. "Son medidas que han tenido ya un profundo alcance y que lo van a seguir teniendo para que ninguna familia quede desamparada", reivindica en un comunicado.

Según las mismas fuentes, los avales del ICO han permitido que más de 6.800 empresas jiennenses hayan tenido acceso a una financiación superior a los 757 millones de euros. Serrano subraya, por otro lado, que el Ingreso Mínimo Vital —una de las medidas más celebradas por el Gobierno de coalición— ha alcanzado a más de 13.000 hogares de la provincia, ayuda tramitada "en tiempo récord".

LA JUNTA MOVILIZA 9,99 MILLONES DE EUROS PARA AUTÓNOMOS

Por su parte, la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha destinado en el ejercicio presupuestario de 2020 9.997.416,84 euros a trabajadores por cuenta propia de Jaén. La cuantía corresponde al pago de unas 10.969 solicitudes, que se corresponden con el cien por cien de las resueltas favorablemente, por el cumplimiento de los requisitos exigidos de las diferentes líneas de ayudas extraordinarias destinadas a las personas trabajadoras autónomas, según señala la Junta de Andalucía.

A la inversión pública se sumarán las cuantías de microcréditos a autónomos (de entre 9.000 a 15.000 euros), gracias al convenio firmado con la entidad Garántia, por el que la Junta de Andalucía financia tanto el coste de los avales como los intereses durante el primer año de carencia. En Jaén se han presentado y tramitado 80 microcréditos que suman 755.136 euros solicitados.

El delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Francisco Joaquín Martínez, ha destacado la celeridad, no conseguida hasta ahora, de tramitar un volumen tan grande de solicitudes y en dos meses. "El objetivo de este hito histórico en el Gobierno andaluz no es otro que poder ayudarles hoy a hacer frente a sus gastos y necesidades de liquidez, porque de nada sirve conceder unas ayudas si llegan dentro de nueve meses, y menos en un momento tan difícil como el actual", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK