Cerrar Buscador

Del trote en el confinamiento a la convocatoria con España en trail

Por Fran Cano - Mayo 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Del trote en el confinamiento a la convocatoria con España en trail
La atleta del Club Jaén Trail Ana Bravo. Foto: Chito Ronda.

Ana Bravo, del Club Jaén Trail, reconoce su sorpresa y alegría por la convocatoria para correr con la selección española de carreras por montaña

Todo ha ido tan rápido que Ana Bravo Navarro (Jaén, 2005), atleta del Club Jaén Trail, no se lo cree. Probó el trail en plena pandemia, cuando todavía estaba ligada al Club de Atletismo Alcazaba, y en menos de dos años ya ha sido convocado por la selección española de carreras por montaña para participar en la prueba Sky del Campeonato del Mundo Juvenil ISF.

"Todavía no me lo creo. Quiero disfrutar de la experiencia", expresa en declaraciones a este periódico la joven de 17 años. La cita será desde el 22 hasta el 24 de julio en Arisal, Valnrod (Andorra). "Es una noticia muy buena para el deporte jiennense y andaluz", valora José Antonio Ramiro, presidente del club.

Ana Bravo comenzó a correr cuando empezó la Secundaria. Entonces practicaba en el asfalto. Fue en los meses del confinamiento cuando se asomó a la montaña y vivió ese cambio que provoca el deporte en pleno contacto con la naturaleza. "Supone contactar conmigo misma. La verdad es que no tiene nada que ver con el asfalto", asegura.

En términos de dificultad, la jiennense entiende que la montaña ofrece más cambios de ritmo y propicia terrenos diferentes. Hasta la fecha, la mejor prueba de Ana Bravo fue el sucampeonato de España conquistado en el Campeonato de España de Carreras por Montaña en 2022, celebrado el pasado mes de abril en Vivero (Lugo). También tuvo grandes sensaciones en Cazorla en mayo con motivo del Circuito Provincial de Montaña.

HIJA DE MÉDICOS, APUNTA A MECINA DEPORTIVA

Ana Bravo estudia primero de Bachillerato en 'Cristo Rey' y se imagina estudiando Medicina Deportiva en Granada. Está por ver si se cumple el plan. Sus padres son médicos. "Yo siempre he dicho que no quería seguir su camino, pero ligar el deporte y la investigación me interesa", dice.

Encantada con el apoyo que recibe de su club, la joven manda un mensaje a las chicas de su edad: "Las animo a que practiquen atletismo o cualquier disciplina. Hacen falta más mujeres en el deporte".

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK