Cerrar Buscador

Ana Camero y la generación Sub-16 del Jaén Rugby

Por Fran Cano - Noviembre 24, 2022
Compartir en X @FranCharro
Ana Camero y la generación Sub-16 del Jaén Rugby
Ana Camero, del Jaén Rugby, con el balón. Foto: Javier Moriana.

La joven de 14 años destaca por su versatilidad en el campo y ya ha sido convocada por Andalucía en dos ocasiones

Hay talento especial en la generación Sub-16 del Jaén Rugby femenino. Uno de los exponentes es Ana Camero Paredes (Jaén, 2007), quien pronto cumplirá 15 años y ya sueña con compartir campo con su entrenadora, Carmen Carmona.

Eduardo Camero, padre de la menor y directivo del Jaén Rugby, señala a este periódico que su hija es una enamorada del deporte. "Ella probó otras prácticas, pero a partir de su compañera Ainara acabó decantándose por el rugby. Y yo encantado, fue mi deporte en la Universidad", expresa en declaraciones a este periódico. "Ahí me di cuenta de que la gente era distinta en este deporte porque siempre intentan ayudarte cuando eres nuevo o no sabes hacer algo", expresa ella.

Ana Camero destaca por su versatilidad en el campo, si bien su crecimiento le ha permitido pasar de la segunda línea al ala, donde la velocidad es imprescindible. "Su virtud principal es la visión de juego, sabe adelantarse un poco al resto", aclara el padre.  "Ella es evolución y humildad. El compromiso que tiene, la actitud y ambición para conseguir siempre más y mejorar. Respecto a lo deportivo, siempre está en constante movimiento y en el sitio correcto, siempre cumple, placa, apoya y muy ágil de manos", valora Carmen Carmona.

LA ILUSIÓN DE LLEGAR AL SÉNIOR

La disciplina es otra de las claves de la canterana, que lleva a rajatabla las sesiones de entrenamiento. En el club se frotan los ojos con la camada que hay en la etapa Sub-16. Al nombre de Ana Camero se suman otros ilusionantes como los de Marina Jándula, Ainara García, Laura Cruz y Lucía Aguayo.

Camero ya ha sido convocada por la selección andaluza en dos ocasiones. "Creo que va a seguir jugando muchos años, porque le encanta. Cuando no entrena, va al gimnasio. Es muy sacrificada", aporta el padre. "A lo largo de todos estos años he aprendido muchísimas cosas y me alegro mucho de estar una familia como ésta. Quiero llegar al sénior y me encantaría entrenar como mis compañeras", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK