Cerrar Buscador

"Me gusta que mi mural esté pensado para un barrio"

Por Fran Cano - Julio 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Me gusta que mi mural esté pensado para un barrio"
Ana Corazón, trabaja en el mural en Las Fuentezuelas.

Ana Corazón trabaja en un mural en el Parque de la Fuente de la Mimbre con motivos sobre el agua, la vida y los sueños

"Aún no tiene título, pero se lo pondremos". Habla en plural Ana Corazón de Castro (Jaén, 1994) acerca del mural que toma forma en la Fuente de la Mimbre. Habla en plural porque la obra está pensada para el barrio de Las Fuentezuelas, porque la idea —agua, vida y sueños— apela a todos y porque recibe la ayuda del Ayuntamiento y de un grupo de mi amigos para crear.

La artista plástica trabaja en una extensión de 155 metros cuadrados y empleará hasta 150 botes de sprays para darle un vuelo poético a la influencia del agua en la vida. El emplazamiento también aporta en la creación. "Las fuentes son lugares de encuentro y de vida", expresa Corazón en declaraciones a este periódico.

Ganadora de la convocatoria impulsada por la Concejalía de Juventud que coordina Eva Funes, la artista ha apostado por elementos que serán reconocibles: una ballena con globos aeroestáticos; un niño que se baña; un barco de papel, y un pez que está al principio y al final del muro, de modo que la lectura sea por las dos partes.

Corazón empieza a trabajar cada día sobre las ocho de la mañana hasta la hora de comer. Después, en la tarde cumple con compromisos profesionales y también agrega otras horas. El muro recibe tanto la sombra como el sol, de modo que la artista se mueve para completar un trabajo que estará listo para finales de julio aproximadamente.

La jiennense se reconoce entre bromas como una "grafitera falsa" y está muy contenta con la experiencia con el mural: "Me encanta. El lienzo y el papel se han quedado un cortos y ahora el mural es mi nueva superficie".

Jeunet Brown, Dani Soto, Aarón y David "El Cámara" están ayudando a la creadora con la logística cada día. Está, a fin de cuentas, creando en comunidad. Con amigos y para llegar un barrio, el de Las Fuentezuelas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK