Cerrar Buscador

Ana María Porras: "Me encanta ser portera y capitana del GAB Jaén"

Por Fran Cano - Octubre 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Ana María Porras: "Me encanta ser portera y capitana del GAB Jaén"
Ana María Porras es la portera del GAB Jaén. Foto: Cedida.

La cancerbera del GAB Jaén, que compite en Primera División Nacional, ha disfrutado del balonmano en Bailén, en Torredelcampo y en Jaén 

Ana María Porras (Bailén, 1995) es una de las dos capitanas del GAB Jaén y asegura que disfruta con la responsabilidad. "Me encanta ser capitana. Es un orgullo y siempre ha sido por elección de las compañeras. Seguro que lo puedo hacer mejor, pero yo estoy muy contenta", expresa la guardameta. El GAB Jaén busca su primer triunfo en Primera División Nacional mañana, domingo, contra Higuerón Hotel Fuengirola en el Pabellón Manuel Lara Jabella (13:45 horas).

Las jugadoras de Justo Gámez han perdido por la mínima en las dos primeras jornadas. En la inaugural cayeron ante EM Carboneras (28-29) en casa y la semana pasada la derrota (25-24) fue frente a Universidad de Granada. "En el primero nos remontaron y estuvimos muy cerca de ganar. En el segundo nos costó más e incluso llegamos a ir perdiendo de seis", explica.

Porras celebra la vuelta a la normalidad, que en el balonmano ha supuesto dejar atrás la mascarilla tanto en los entrenamientos como en los partidos. "Quizá en mi caso lo notaba menos, pero ha sido muy duro para mis compañeras, que corren todo el tiempo. Al final la mascarilla condiciona, pero había que acatar las medidas", razona.

La portera empezó con la práctica en el Club Balonmano Bailén, también formó parte de los inicios del colectivo que despegó en Torredelcampo y es un activo del GAB Jaén desde 2016, si bien tuvo un periodo de descanso para enfocarse en los estudios.

Acerca de la demarcación, reconoce que no es la favorita de la mayoría, pero ella se ha encontrado muy cómoda desde el comienzo. "Hay que ser valiente para estar bajo palos. Mi hermano también es portero de fútbol sala. Al final la posición engancha", sentencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK