Cerrar Buscador

Ana María Rascón espera su gran oportunidad en el voleibol

Por Fran Cano - Octubre 24, 2020
Ana María Rascón espera su gran oportunidad en el voleibol
Ana María Rascón, con sus compañeras del CV Linares, en un partido. Foto: Cedida.

La cadete Ana María Rascón, que se quedó a las puertas de debutar en el CADEBA, destaca la oportunidad deportiva y social que ha tenido en el CV Voleibol

Iba Ana María Rascón Montalbán (Linares, 2005) a descubrir el balonmano cuando una amiga le habló del voleibol. "Probé y me di cuenta de que tenía habilidad", resume en declaración a este medio la joven, quien milita desde hace dos años en el CV Linares, donde reconoce que ha formado una segunda familia. "Es lo que más destaco: las vivencias del equipo no tienen nada que ver con las que se dan en la familia o en el grupo de amigos", expresa.

Rascón tiene una espina clavada porque aún no ha podido debutar en el CADEBA. Lo hubiese hecho este año, pero llegó la pandemia y la cita prevista en Chiclana (Cádiz) se fue al traste. "Lo teníamos todo listo listo y cuando ya parecía que nos íbamos se fue todo al traste", señala. Le hacía especial ilusión porque este tipo de campeonato, de ámbito andaluz, va ligado a una convivencia de varios días, a diferencia de torneos puntuales, como los que celebra en Rus y Vilches.

Los entrenamientos de los cadetes se dan ahora en la pista del colegio Saint Philip’s British School, tal y como publicó este diario. Comenzaron este lunes bajo las órdenes de Rocío Vilches y Raúl Medina. "Ella nos cogió en infantil y nos hizo subir de nivel dentro de nuestros límites. Y él es estupendo para cuestiones relacionadas con la técnica", apunta la joven.

Ana María Rascón reconoce que le gusta más jugar de central que de receptora, porque en la primera posición llega rápido a las bolas y le encanta bloquear. De central reconoce que aún tiene camino por delante. Lo hará en el club de su ciudad, con la ilusión de volver a competir. Quién sabe cuándo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK