Cerrar Buscador

Ana Morillo: "Nuestra prioridad es reducir la deuda sin que haya parálisis en Los Villares"

Por Fran Cano - Junio 21, 2019
Ana Morillo: "Nuestra prioridad es reducir la deuda sin que haya parálisis en Los Villares"
Ana Morillo, alcaldesa de Los Villares, en una reunión del PSOE.

La alcaldesa de Los Villares, Ana Morillo, estrena etapa en la Alcaldía con el objetivo de reducir la deuda y lograr la habilitación del Centro de Salud

Líneas de actuación definidas en Los Villares. Ana Morillo (Los Villares, 1987), alcaldesa local, asegura que los objetivos de la legislatura pasan por reducir una deuda municipal "considerable" sin que el pueblo entre en una "parálisis" por la coyuntura económica.

"Gestionaremos de una manera sensata, y vamos a desarrollar proyectos para exprimir las potencialidades del municipio", asegura en declaraciones a este periódico. Uno de los proyectos en el horizonte es la habilitación del nuevo Centro de Salud en el Plaza de San Isidro. Si bien la competencia es autonómica y atañe al Gobierno andaluz, el Ayuntamiento pondrá de su parte para que comiencen las obras. "La Junta se comprometió y esperamos que la iniciativa salga adelante", especifica.

UN EQUIPO DE GOBIERNO "MUY JOVEN"

Morillo ganó las elecciones del 26 de mayo con el 47,13 por ciento de los votos frente al 40,93 por ciento obtenido por el PP. Los socialistas vuelven a la Alcaldía tras ocho años en la oposición, de manera que Morillo toma el relevo de Carmen Anguita, la anterior alcaldesa ligada al PSOE.

El actual equipo de Gobierno está integrado por siete concejales cuya media de edad es de 29 años. "Somos un equipo muy joven, y hemos hecho una campaña constructiva, sin entrar en polémicas", sostiene Morillo, licenciada en Derecho y con un máster en Gerontología Social. Morillo fue coordinadora en el Instituto Andaluz de la Juventud desde septiembre de 2015 hasta enero de 2019. Candidata por primera vez el pasado 26 de mayo, encara el reto más importante de su trayectoria política.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK