Cerrar Buscador

Andrés Asensio, amor por las armas y un récord nacional

Por Fran Cano - Marzo 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Andrés Asensio, amor por las armas y un récord nacional
El linarense Andrés Asensio. Foto: Cedida.

El linarense Andrés Asensio cuenta a este diario cómo empezó con el tiro de aire comprimido ahora que ha batido el récord de España en veterano-sénior

"No todos los días se bate un récord de España". Con tranquilidad y buen humor repasa hoy para este periódico Andrés Asensio (Linares, 1952) la gesta que logró ayer en el Club de Tiro Olímpico San Miguel de Linares con motivo del Trofeo Ayuntamiento de Armas Neumáticas. Consiguió batir el récord de España en armas de aire comprimido, en la categoría de veterano-sénior. Hubo más de una treintena de participantes.

"Siempre he sido aficionado a las armas, siempre me han gustado", cuenta Asensio, banquero ya retirado, quien empezó a competir en la década de los años 70 y reconoce la influencia que ejerció su padre, aficionado a la caza.

Andrés Asensio tiene tres armas: una pistola de aire comprimido —a la vista está cómo se defiende en torneos como el de Linares, de ámbito provincial, con 566 puntos de 600—, otra Glock de nueve milímetros y una carabina de calibre 22 con rifle LR. "También me gustó la caza. Tuve mi época, pero se me pasó", recuerda.

"HAY QUE SABER CONCENTRARSE MUY BIEN"

No dejó atrás las armas y al amparo del Club de Tiro Olímpico San Miguel de Linares desarrolló una trayectoria con éxitos en los ámbitos local, provincial y nacional. ¿Qué hace falta para ser un buen tirador? "Hay que saber concentrarse muy bien y tener un buen tono muscular, porque las tiradas son muy largas. Ayer duró hora y media", subraya.

Concentración, agilidad y, cómo no, puntería y control de los nervios ante la mirada de público y competidores. "El nivel es muy bueno, tenemos muchos tiradores en la provincia y hasta se desplazan cuando es posible a otras de Andalucía. Compites contra gente que lo hace igual o mejor que uno", manifiesta.

La pandemia también ha afectado a la práctica del tiro. En Linares el campo ha estado cerrado y los puestos ahora se ocupan dejando uno libre entre tirador y tirador. Es parte del protocolo por el coronavirus.

La siguiente prueba para Andrés Asensio será después de Semana Santa y antes del verano, también en Linares y en un torneo de ámbito autonómico. "Será con carabina", concluye el hombre, certero al filo de los siete décadas de existencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK