Cerrar Buscador

"Tengo suerte de estar vivo; ya no soy una marioneta"

Por Fran Cano - Agosto 04, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Tengo suerte de estar vivo; ya no soy una marioneta"
Andrés Rodríguez, presidente del Real Jaén, en rueda de prensa. Foto: Real Jaén.

Andrés Rodríguez lamenta el ataque que sufrió en la Junta General de Accionistas y se muestra convencido de recuperar la credibilidad de la afición del Real Jaén

Andrés Rodríguez, presidente y máximo accionista del Real Jaén, compareció ayer en rueda de prensa para denunciar el "presunto intento de homicidio" que sufrió en la Junta General de Accionistas, cuando fue atacado por un grupo de encapuchados, cinco según el relato de la víctima. "Tengo la oportunidad y la suerte de estar aquí hoy. Me dieron patadas hasta casi matarme", aseguró.

Rodríguez indicó que las cámaras de videovigilancia serán utilizadas por la Policía. El máximo accionista se mostró compungido por los hechos y en más de una ocasión durante la comparecencia reclamó empatía incluso a quienes no creen en su gestión.

Al margen del capítulo de las agresiones, el presidente blanco se refirió a sí mismo y en pasado como una marioneta del expresidente Tomás Membrado. "Pido perdón, pero ya no lo soy. Ahora quiero recuperar la credibilidad con humildad y esfuerzo, poco a poco, como me enseñó mi padre", añadió, y se sinceró acerca de su acercamiento a las adicciones: "Me he refugiado en bares y en consumir alguna sustancia debido a la presión y a la marioneta que he sido".

En clave deportiva, Rodríguez sostiene que la solución pasa por que la afición respalde la campaña de abonos. También pidió un gesto a la ciudadanía, más allá de que les guste o no el fútbol. "Voy a seguir adelante", abundó y negó que la solución a la crisis del Real Jaén pase por su salida. También descartó que el dinero sea la razón para seguir en el cargo. Cabe recordar que el club precisa abonar 136.000 euros a la Comisión Mixta.

LA IMAGEN DEL CÉSPED DESTROZADO

El máximo accionista asegura que la sede está hoy abierta desde las 10:00 hasta las 13:30 horas para que la afición y las peñas ayuden a revertir la agonía de la entidad, que está ahora con sólo nueve futbolistas, si bien Rodríguez está convencido de las posibilidades de Juan Arsenal, todavía técnico de la primera plantilla.

Una de las imágenes que han transcendido en redes y resumen el caos del club es el estado del césped de La Victoria. "Se está regando con el agua de un pozo", lamentó Rodríguez, quien se muestra esperanzado de retomar la relación con el alcalde de Jaén, Julio Millán.

 Estado del campo de fútbol en el Estadio de La Victoria.
Estado del campo de fútbol en el Estadio de La Victoria.

EL RECHAZO DE LA FEDERACIÓN DE PEÑAS

Rodríguez no cuenta con el apoyo de la Federación de Peñas Real Jaén "La Victoria", que no se reunirá con el presidente, como éste ha pedido, y subraya su "incapacidad" en la gestión. "Pedimos su salida inmediata y que realice la transmisión de las acciones a la sociedad de Fomento y Promoción del Real Jaén", esgrime el colectivo.

Pese al clima imposible, Andrés Rodríguez no deserta. "¿Por qué me voy a ir de un sitio en el que estoy legal y honradamente? Ni estoy desequilibrado ni soy un drogadicto ni un estafador", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK