Cerrar Buscador

El CB Andújar recuperará efectivos en el parón obligado

Por Fran Cano - Marzo 12, 2020
El CB Andújar recuperará efectivos en el parón obligado
Encuentro entre el CB Andújar y Extremadura. Foto: CB Andújar.

Todos los partidos de la Liga LEB se suspenden este fin de semana por la medida de prevención ante el coronavirus

Una nota positiva en medio de un tema delicado. El CB Andújar, que disputa la fase de ascenso, tendrá algo más de tiempo para recuperar jugadores lesionados al suspenderse este fin de semana todos los partidos de la Liga LEB por prevención ante el coronavirus, medida que también afecta al CB Martos y al CB Cazorla, quienes también compiten en la categoría más alta con representación jiennense.

En principio, la Federación Andaluza de Baloncesto ha comunicado que la suspensión es de sólo una jornada, de manera que la competición se reanudaría la semana que viene. En fútbol y fútbol sala, además de en las categorías inferiores no profesionales, la medida se ha hecho extensiva dos jornadas.

Rafa Ramos, preparador del CB Andújar, explica que ahora mismo sólo cuenta con un sénior. Están lesionados Jorge Martínez —tiene la mano rota—, Bernardo, Suka, Dani —éstos dos últimos enfermos— y Jorge. "Entendemos la medida de la suspesión aun cuando en Andalucía, según los datos que tenemos, la epidemia no parece tan grave", explica Ramos en conversación con este periódico.

El técnico entiende que disputar encuentros sin afición no tiene sentido, pues empobrece el espectáculo. Además, considera que hay que proteger a los jugadores: "Son ellos los que están más expuestos, dado que están siempre más en contacto con todo", argumenta.

El CB Andújar cayó en la pista de Extremadura (70-67) en la última jornada de la fase regular de ascenso. Fue un partido muy igualado, con vaivenes en el marcador, y con opciones para los de Ramos hasta en los últimos compases. "Las dos últimas derrotas nos han hecho mucho daño", dice en alusión a las posibilidades del equipo.

Está por ver qué ocurre con la jornada aplazada, en la que el CB Andújar se medirá a La Línea. Si no hay novedades y regresa la normalidad, los iliturgitanos retomarán la competición contra San Fernando.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK