Cerrar Buscador

El Hospital Alto Guadalquivir inicia en mayo la reforma para la nueva UCI

Por Esperanza Calzado - Abril 19, 2022
Compartir en X @Esperanza44
El Hospital Alto Guadalquivir inicia en mayo la reforma para la nueva UCI
Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Foto: 112.

Albergará siete nuevas camas de UCI que aportarán mejoras para el cuidado de los pacientes y sus familias en un espacio de 400 metros cuadrados

Ya está lista la resolución de adjudicación para el inicio de obras de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. La ejecutará la empresa Promoción y Arquitectura Javier Huertas, por 320.093 euros. Según la viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, que ayer visitó las instalaciones, la previsión es que los trabajos comiencen en mayo, una vez finalizados todos los pasos burocráticos. 

Esta unidad albergará siete nuevas camas de UCI que aportarán mejoras para el cuidado de los pacientes y sus familias, así como para los profesionales responsables de sus cuidados. Ocupará una superficie de unos 400 metros cuadrados, en una ubicación estratégica dentro de los circuitos de atención sanitaria del hospital, cerca de la actual Unidad Especial, Área Quirúrgica y de Partos y próxima a Hospitalización.

Ademas, incluirá una central de monitorización de pacientes, con boxes individuales, con unos nuevos sistemas de ventilación y climatización independientes, que permitirá tratar pacientes de diversas patologías que requieren condiciones ambientales de aislamiento especiales, protección eléctrica especial, esclusas de acceso a los boxes que preservan el ambiente controlado, entre otras mejoras.

La nueva UCI dispondrá una gran iluminación natural para cada uno de los siete boxes, ya que todos ellos se han pensado en una disposición hacia una de las fachadas exteriores del edificio. "Con esta actuación se conseguirá la separación de las habitaciones destinadas a cuidados intensivos de la Unidad Especial del centro, lo que garantizará el correcto aislamiento de los pacientes, con sistema de climatización específico dentro de la unidad de cuidados intensivos, así como mejorar sensiblemente el trato especializado del paciente", defiende García.

Actualmente las instalaciones que se utilizan para la atención a pacientes críticos, tanto adultos como pediátricos, utilizan como zona común una unidad polivalente conocida como Unidad Especial, que presenta una media de asistencias anuales de 135 pacientes y unas 600 estancias. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK