Cerrar Buscador

Desmantelada una cochera con más de 90 plantas de marihuana en Lopera

Por Fran Cano - Octubre 28, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Desmantelada una cochera con más de 90 plantas de marihuana en Lopera
Plantación en Lopera. Foto: Guardia Civil.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Lopera que, presuntamente, cultivaba marihuana en el interior de una cochera

Un vecino de 61 años de Lopera está siendo investigado por la Guardia Civil después de que los agentes desmanteleran una cochera en la que había 88 plantas de marihuana en estado de crecimiento y dotadas con focos, extractores, aire acondicionado y transformadores.

Según indica la Benemérita, en el mismo registro han sido localizadas otras siete plantas sembradas en el patio. Además de las 95 plantas, que han arrojado un peso de 14.050 gramos, ha sido intervenida una carabina de aire comprimido, varias cajetillas de tabaco sin efecto timbrado, 720 gramos de picadura de tabaco y una máquina para entubar cigarrillos.

Al vecino de Lopera, que está siendo investigado en diligencias judiciales, también se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectado a una red eléctrica y no disponer de contador ni de los dispositivos de seguridad necesarios. De acuerdo con el relato de la Guardia Civil, el consumo de energía realizado en la vivienda era "excesivo" para no contar los citados aparatos.

La operación, enmarcado en la prevención y localización de sustancias estupefacientes, ha sido saldada por componentes de los Cuerpos de Andújar y de Lopera.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK