Cerrar Buscador

Dos héroes sin capa salvan la vida de un bebé de nueve días

Por Esperanza Calzado - Noviembre 11, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Dos héroes sin capa salvan la vida de un bebé de nueve días
Foto: Policía Local de Andújar.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en la céntrica calle Doctor Fleming de Andújar, donde dos agentes de la Policía Local salvaron la vida de un bebé

Andújar tiene dos nuevos héroes, pero sin capa. Son sendos agentes del cuerpo de Policía Local que han salvado a un bebé de apenas nueve días que se encontraba con claros síntomas de ahogamiento. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde del pasado martes 9 de noviembre en una calle céntrica de la ciudad.

Según el relato del Ayuntamiento, los agentes estaban patrullando cuando un hombre que estaba en la céntrica calle Doctor Fleming les avisó con premura de que algo estaba pasando. Eran las seis menos cuarto de la tarde.

Cuando los dos policías se apearon del coche y se acercaron a esta persona, comprobaron que se encontraba desorientada. En brazos llevaba al bebé en brazos con los ojos cerrados y claros síntomas de ahogamiento. Tras verificar que el menor no respondía a los distintos estímulos y se encontraba sin respiración, uno de los agentes comenzó las maniobras ante la posibilidad de que se hubiera atragantado.

Los dos policías colocaron al neonato en posición de seguridad y lo trasladaron, en compañía de su padre, al Hospital Comarcal Alto Guadalquivir. Fue allí donde los servicios sanitarios lograron estabilizarlo tras practicarle maniobras de entubado y aspirado por vía bucal para retirar la obstrucción en las vías respiratorias.

La rápida y eficaz intervención de la Policía Local permitió que los profesionales del centro hospitalario pudieran actuar y salvar la vida del menor.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK