Cerrar Buscador

Andújar se prepara para el segundo Open de Escuela de Ajedrez

Por Esperanza Calzado - Septiembre 12, 2018
Andújar se prepara para el segundo Open de Escuela de Ajedrez
Primer open Escuela de Ajedrez de Andújar, en el que han participado más de ochenta personas. Fotos y vídeo: Esperanza Calzado.

La competición tendrá lugar el próximo 23 de septiembre en la Cafetería La Estación. El año pasado participaron 91 jugadores

Llega septiembre y las fichas empiezan a moverse en el tablero. En Andújar ya están preparados para celebrar la segunda edición del Open Escuela de Ajedrez Andújar, una competición que el año pasado logró reunir a cerca de un centenar de jugadores. Esta vez se celebrará en la Cafetería La Estación. Allí, los amantes de este deporte tienen una cita el domingo 23 de septiembre. La asociación iliturgitana que le da nombre a la competición y el Club de Ajedrez Dama Morena son los encargados de la organización.

La competición está abierta a cualquier persona, niño o adulto, y será valedera para Elo Fada. El año pasado asistieron 91 jugadores llegados desde varios puntos de la provincia como Marmolejo, Jaén o Linares, además de la ciudad que acoge el torneo. Pero también participaron jugadores de Córdoba, Málaga o Granada. La proyección del open hace que cada vez obtenga mayores respaldos. Es el caso de la firma AbogadoResponde.net, con quien se ha firmado un convenio de colaboración. La compañía aportará los trofeos para el open y su apoyo a las distintas actividades que se realizarán a lo largo de la temporada.

El sistema de juego será suizo a 7/8 rondas (individual), con un aforo máximo de 80 personas. Las inscripciones cuestan cinco euros, la general, y tres euros la Sub 16 (los nacidos en el año 2002 o posterior). Los no federados tendrán que abonar dos euros extras para la licencia federativa fada. Se aceptan inscripciones hasta la seis de la tarde del próximo 20 de septiembre. Se pueden hacer en el teléfono 665141486 (Juan Carlos Higueras) o en la oficina de Ingeniería Chamocho Bellido (calle Larga número 30, local B).
 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.