Cerrar Buscador

Ángel Heredia: "Mi primera victoria como piloto fue increíble"

Por Fran Cano - Septiembre 25, 2020
Ángel Heredia: "Mi primera victoria como piloto fue increíble"
El piloto Ángel Heredia.

El piloto jiennense, natural del municipio de Huesa, acumula éxitos desde que se montó en la moto por primera vez a los 13 años

Ángel Heredia Martínez (Huesa, 2001) es cada vez más conocido cuando regresa de vacaciones a su municipio de la toda la vida. Los paisanos están al tanto de lo bien que le van las cosas sobre la moto. Todo ha ido muy rápido desde que se estrenó como piloto con 14 años en la Copa Honda CB 300. ¿Por qué las motos? "Nuestro deporte es mucho más emocionante que el resto. La adrenalina", resume en declaraciones a este diario.

La primera victoria del jiennense fue en 2017 en Montmeló (Cataluña). Reconoce que es la que más ilusión le hace, pero también otra muy reciente que ya forma parte de su carrera deportiva, un triunfo en Valencia hace sólo dos semanas. La afición del padre por las motos llevó al chico a comprar una minimoto china. "Le dije que quería probar", recuerda, y así empezó todeo.

En 2017 Heredia quedó tercero en la Copa Honda CBR 300 y un año después participó en la Europa Talent Cup. Además, el año pasado quedó quinto en el Campeonato de España de Superbike Júnior. La prueba más reciente fue la semana pasada con motivo de la Supersport 300, perteneciente al Mundial de la categoría.

Cuenta el joven que durante el confinamiento tiró de una cinta y un par de máquinas para mantener el tono físico. Regresó a los circuitos en julio en Navarra, y ahí recuperó el apetito competitivo tras una serie de entrenamientos. Admite que el asunto de los patrocinios está ahora condicionado por el coronavirus, y agradece el respaldo de sus familias.

Este año Ángel Heredia cursará, si puede, el doble grado de Administración y Derecho, disciplinas que nada tienen que ver con su pasión. "Me gustaría seguir como piloto hasta cuando pueda, pero tengo claro que debo formarme", sentencia con aplomo. En los circuitos en cambio ya destaca por ir a toda velocidad.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK