Cerrar Buscador

Cartel y logo para los 125 años de la cofradía patronal de Baeza

Por Javier Cano - Abril 26, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Cartel y logo para los 125 años de la cofradía patronal de Baeza
Pedro Narváez Moreno, Daniel Chamorro Romero y Fernando Curiel Palomares. Foto: Cofradía de la Virgen del Alcázar.

La hermandad de la Virgen del Alcázar y San Andrés Apóstol presenta el anuncio gráfico, el anagrama y el programa de cultos y actos de la efeméride

El cartel, el anagrama y el programa de cultos y actos conmemorativos por el 125 aniversario de la fundación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol, patronos de Baeza, ya están en la calle.

La hermandad dio a conocer estas importantes publicaciones el pasado sábado en la parroquia homónima, una cita que, según informan desde el colectivo patronal, contó con la asistencia de autoridades religiosas, políticas y civiles del municipio patrimonial, entre ellas la alcaldesa, Lola Marín. 

"Este aniversario es una efeméride gozosa para la propia archicofradía, para toda la domunidad parroquial de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol que la acoge, y para toda la ciudad de Baeza. Por ello, desde la corporación, se espera que este año sirva para dar gracias a Dios y para fomentar el amor de todos a nuestra Madre del Alcázar y a San Andrés Apóstol", expresan desde la cofradía baezana.

Una agenda de actividades que se extenderá hasta 2022 "con un programa sobrio y adaptado a la realidad actual pero, al mismo tiempo, bastante completo, abarcando los aspectos cultual, espiritual, formativo, caritativo y cultural propios de una hermandad".

Para anunciarlo, cuentan con un anagrama original de Fernando Curiel Palomares, licenciado en Bellas Artes y vocal de Patrimonio de la archicofradía.

"Al realizar el estudio previo y valorar distintas posibilidades conceptuales y estéticas, nos percatamos de la feliz coincidencia de que las palabras clave de esta celebración (Aniversario, Archicofradía, Alcázar, Andrés, Apóstol) comienzan con una misma letra, por lo que pronto consideramos la idea de que el anagrama tomara la forma de letra capital, al estilo de las que aparecen en los libros corales, aunque actualizada y tratada gráficamente con un lenguaje contemporáneo", aclaró el autor. 

Por su parte, el cartel conmemorativo es obra del fotógrafo local Pedro Narváez Moreno, el cofrade Daniel Chamorro Romero y el propio Curiel:

"Destaca sobre todo la Imagen de Santa María del Alcázar. Sobre ella se superponen varias fotografías que, aun siendo de distinta época, consiguen unificar y mantener la esbelta figura de nuestra Patrona a la perfección. Con ello queríamos simbolizar que, a pesar de que pasan los años, la devoción a la Virgen del Alcázar permanece inamovible en el corazón de los baezanos. Nuestro Patrón San Andrés ocupa un lugar preeminente en la parte central", explicaron Narváez y Chamorro a los asistentes. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK