Cerrar Buscador

La Cofradía de Jesús celebra el XI aniversario del traslado al Camarín

Por Javier Cano - Noviembre 27, 2020
La Cofradía de Jesús celebra el XI aniversario del traslado al Camarín
Nuestro Padre Jesús, a punto de abandonar la Catedral el 27 de noviembre de 2009, camino del Camarín. Foto: Archivo de Javier Cano.

La hermandad nazarena, que conmemorará la efeméride mañana sábado en el santuario, anuncia que la presentadora de su cartel y revista 2021 será Carmen Lucía Megías

Once años se cumplen hoy, 27 de noviembre, del traslado de las imágenes de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores desde la Catedral hasta el entrañable y recuperado Camarín, frente a los cantones.

Un hecho histórico que, año tras año, la hermandad nazarena celebra a los pies de El Abuelo y que en esta ocasión, pese a las limitaciones de la pandemia, tendrá también su conmemoración en forma de misa de acción de gracias, oficiada por el capellán de Jesús, Antonio Aranda Calvo.

La cita será mañana sábado a las siete de la tarde, cuando dará comienzo el rezo del rosario, que continuará con una eucaristía de acción de gracias. 

"Este año se presenta un tanto triste, por la situación que estamos viviendo y porque recordamos la cantidad de gente que nos acompañó aquella tarde, durante el traslado, y ya no está con nosotros", explica Rosa Garrido, vice hermana mayor de la cofradía.

En sus palabras, y dentro de los "inconvenientes y las limitaciones" que impone la pandemia, la hermandad desea desarrollar una celebración "lo más digna posible", aunque presidida por la "austeridad y la emotividad".

Una nueva oportunidad para mirar el rostro del Señor de Jaén y, como siempre se hizo en la ciudad en momentos de desgracia a través de memorables rogativas, "encomendarse a Él".  

CARMEN MEGÍAS PRESENTARÁ EL CARTEL Y EL BOLETÍN

Con todas las esperanzas puestas en que la añorada vacuna permita una Cuaresma y una Semana Santa como las de toda la vida, la cofradía que gobierna Ricardo Cobo cierra su programa de actividades con vistas a 2021.

En esta línea, el colectivo acaba de hacer pública la designación de la cofrade Carmen Lucía Megías Palacios como presentadora del cartel Madrugada y la revista Jesús Nazareno, en sus ediciones del próximo ejercicio. 

Muy vinculada tanto al servicio de procesión como a la vocalía de Caridad, Megías saltó a la palestra el pasado mes de septiembre al presentar su candidatura a la presidencia de la Agrupación jiennense, con el apoyo de la directiva saliente.

Una aspiración que, finalmente, fue rechazada por el Obispado pocas semanas antes de las elecciones celebradas el 26 de octubre, de las que salió presidente Francisco Sierra. 

Carmen Lucía Megías Palacios presentará el cartel y la revista de la cofradía en 2021. Foto: Esperanza Calzado
Carmen Lucía Megías Palacios presentará el cartel y la revista de la cofradía en 2021. Foto: Esperanza Calzado

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK