Cerrar Buscador

'Mi Bar de Jaén', el proyecto que nació en la pandemia se consolida

Por Esperanza Calzado - Junio 01, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Mi Bar de Jaén', el proyecto que nació en la pandemia se consolida

La iniciativa para recoger los establecimientos de la provincia y consultar la carta sin tener que descargar nada en el móvil cumple un año con cerca de 150 bares

Nació en medio de la pandemia por Covid-19, cuando comenzó la famosa desescalada y los establecimientos hosteleros se afanaban en medir la distancia entre las mesas para cumplir con unos protocolos de seguridad sanitaria que hoy están integrados en nuestras vidas. 'Mi Bar de Jaén' ha cumplido, esta semana, un año de ayuda a muchos profesionales del sector de manera "altruista y solidaria".

Así lo reconoce uno de sus fundadores, Juan Rueda, al que no le pesan, para nada, todas las horas invertidas en una idea que ya está consolidada y que hace el día a día más fácil a los hosteleros y a los consumidores. ¿Dónde ir a tomar una aperitivo que esté cerca de casa? ¿Puedo consultar la carta online antes de acudir? ¿Es posible hacerlo sin descargarse ninguna aplicación móvil? Es lo que permite 'Mi Bar de Jaén', una página en la que la hostelería para consultar los datos de los establecimientos inscritos y sus cartas. 

No todo ha sido un camino de rosas en este año y para poder costear el proyecto, los cuatro fundadores han tenido que acudir a patrocinadores. El equipo está integrado por Juan Rueda, CEO & Marketing; Manuel Uceda, desarrollador de la app; Jesús Rueda, informático, y Martín Carmona, desarrollador web y diseño.

Ellos permiten que el sistema sea gratuito para los establecimientos hosteleros que participan, cerca de 150. Pero la web ha evolucionado y ahora se ofrecen algunos "extras" al servicio, que sí cuentan con cuotas de muy pequeña cuantía.

Durante este año, no han parado de crecer y de aportar innovaciones. Aunque en un inicio nació como una plataforma sin necesidad de descargas, a finales de 2020 crearon la APP asociada. Se creó para Android. Además, con la aplicación y la web se pueden realizar pedidos desde casa para recoger o para que te lo lleven.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK