Cerrar Buscador
RECOMENDADO

2022, el año que marcará la historia de Grupo Avanza

Por Redacción - Diciembre 17, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
2022, el año que marcará la historia de Grupo Avanza
Javier de la Casa, presidente del Grupo Avanza.

El traslado de la sede a Geolit y la constitución de un holding empresarial representan los dos grandes cambios que marcarán la historia de Grupo Avanza

El año 2022 quedará marcado de manera indeleble en la historia y trayectoria de GRUPO AVANZA. No solo porque se concretará el traslado a sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico Geolit, sino también porque el nuevo ejercicio arrancará con la constitución de un holding empresarial que organizará las diferentes líneas de negocio existentes en la compañía. Supondrá un antes y un después en su modelo de gestión de la propia organización, mucho más acorde con su realidad empresarial.

Sin dejar de lado que una estructura holding no deja de ser una empresa matriz que participa y administra diferentes firmas filiales, la creación de esta sociedad de sociedades supone un hito importante para este grupo empresarial jiennense, que viene operando desde 2010. Hoy GRUPO AVANZA tiene una trayectoria consolidada, reconocida, y es referente a nivel nacional, un grupo empresarial en constante crecimiento. El desarrollo experimentado por la compañía en los últimos años, con una cifra neta de negocio para el año 2021 cercana a los 40 millones de euros, y la ramificación de actividades que operan en diferentes sectores, ha servido de base para tomar la decisión de crear una matriz para afrontar con garantía los diferentes hitos empresariales incluidos en su plan estratégico.

En palabras de Javier de la Casa, presidente de GRUPO AVANZA, es una decisión meditada que llega ya como fruto madurado a tiempo, producto del desarrollo exponencial experimentado por GRUPO AVANZA, el núcleo de creación del holding. "No es meramente una cuestión fiscal y jurídica, algo interno, sino que supone una posibilidad, ya real, de ampliar y consolidar las línea de negocio, contribuyendo al crecimiento económico y a la creación de empleo, generando así respuestas ante la complicada situación de nuestro contexto económico y sociocultural", explica.

Con esta medida, se pretende no solo potenciar la solvencia técnica, económica y financiera del grupo empresarial, sino que también acarreará la simplificación de los diferentes procesos internos que se llevan a cabo dentro de organización empresarial. Actualmente cuenta con casi 400 profesionales y red de cerca de 1.500 colaboradores repartidos y gestionados desde las diferentes delegaciones que mantienen por todo el país.  

El definitivo trabajo de transformación desarrollado en los últimos meses por parte de la dirección de la empresa, a cargo de Eva Pérez como directora general y de Manuel J. Díaz en la subdirección, junto con su departamento financiero bajo la dirección de Geno González, supondrá mejorar la posición competitiva del grupo y optimizar los recursos con los que cuenta actualmente, obteniendo como resultado una estructura más flexible. Esto unido al importante esfuerzo inversor que se ha llevado a cabo para el desarrollo y la mejora tecnológica, a través de nuestro departamento de IT (Tecnología e Información), permitirá completar el proceso de modernización desarrollado en los últimos años.

"Con esta medida contribuimos a crear un bastión estratégico que permita generar nuevos proyectos empresariales que originen una mayor riqueza para nuestra provincia y región, desde el punto de vista económico y del empleo", defiende Javier de la Casa. En este sentido, continua: "a pesar de ser una estructura societaria poco arraigada en el tejido empresarial de nuestra provincia, por nuestra parte consideramos que es la fórmula ideal para seguir invirtiendo en nuevas ideas y proyectos en los que se está trabajando actualmente y que verán la luz en los próximos meses. De esta forma se agiliza de forma considerable la realidad de dichos proyectos, puesto que se simplifica notoriamente la inyección del capital requerido por cada uno de ellos".

Eva Pérez, directora general, confía en el brillante momento que está viviendo la organización. "La reestructuración de empresa de cara a mejorar nuestras posibilidades de expansión y crecimiento, esto unido a la inauguración y puesta en marcha de la nueva sede de GRUPO AVANZA en el Científico-Tecnológico de Geolit, en Jaén, suponen dos importantes apoyos para el impulso y crecimiento del grupo bajo su nueva entidad como holding", asevera.

El sentido de realidad nos dice que no podemos rechazar nuestra responsabilidad y nuestro carácter de agentes proactivos y dinamizadores en nuestro contexto, ya sea inmediato, contribuyendo al desarrollo integral de nuestra provincia y comunidad, como a nivel nacional, puesto que mantenemos delegaciones que cubren este territorio.

Sin lugar a duda, un salto hacia el futuro para la marca GRUPO AVANZA.

(Boilerplate)

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK