Cerrar Buscador

El año comienza con las demandadas obras en Cancio Uribe

Por Javier Esturillo - Enero 01, 2018
El año comienza con las demandadas obras en Cancio Uribe
Los baches son los tristres protagonistas en la calle Cancio Uribe.

El Ayuntamiento ya ha adjudicado la intervención, que podría comenzar después de las fiestas navideñas, para cumplir así la larga demanda vecinal

Los residentes de la calle Cancio Uribe han vivido durante años entre grietas y socavones. Un hundimiento permanente de la zona que ha llevado a la Asociación de Vecinos Cauce, del barrio de la Alcantarilla, a lanzar continuos mensajes de alerta a las autoridades municipales para que solucionaran un problema que se pierde en el tiempo. Sus plegarias, aunque tarde, han encontrado respuesta: El Ayuntamiento ya ha adjudicado las obras de mejora y acondicionamiento de la calle y confía en que comiencen después de las fiestas navideñas. El equipo de Gobierno liberó noventa y cinco mil euros a través de una modificación presupuestaria, el pasado mes de marzo, para Cancio Uribe y acabar, de este modo, con el progresivo deslizamiento que tiene a los vecinos en vilo.

No en vano, han pasado siete años desde que el Ayuntamiento anunció el primer proyecto para eliminar los baches y socavones de las calles de la ciudad, en el que se incluía el barrio de La Alcantarilla. Sin embargo, solo fue un parcheado que no convenció a los residentes, quienes siguen exigiendo una intervención integral y correcta para no pasar más por experiencias anteriores. El Grupo Municipal Socialista, al igual que "Cauce", no ha parado de reivindicar el “arreglo integral” de la calle, debido al mal estado que presenta la calzada. “Los baches, grietas o desniveles forman ya parte de su paisaje urbano, pese a las denuncias de vecinos y del propio PSOE, que hace ya un año reclamó al anterior equipo de Gobierno medidas de urgencia para evitar un mayor deterioro de la vía”, expresan los socialistas, que no dudan en cargar contra la política de mantenimiento del PP.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK