Cerrar Buscador

Año negro para la A-316 y para la provincia

Por Esperanza Calzado - Diciembre 31, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Año negro para la A-316 y para la provincia
Dos conductores han perdido la vida tras un choque frontal en la A-316, en la imagen. Foto: Bomberos.

El año 2017 cierra siendo uno de los peores, con 27 víctimas mortales en accidente de carretera

Hay carreteras marcadas de por vida por su peligrosidad. Lo sabe bien el Jefe Provincial de Tráfico en Jaén. Juan Diego Ramírez ya recordó, hace meses, que no siempre las más conflictivas son las que más se oyen. Y es que de siempre se ha dicho que la N-432 o la N-322 concentran los puntos negros. Según tráfico, la siniestralidad está bastante distribuida. De hecho, hay tramos que están por delante de la N-432. Así, las más peligrosas son la A-301, la A-401, la A-316 en el tramo que no es autovía todavía; la A-306, la N-322 y, por último, la N-432. Y precisamente la A-316 es una de las protagonistas del año.

2017 cierra con unas cifras preocupantes de siniestralidad. Ya son 27 las personas que han perdido la vida en las carreteras de la provincia, a las que se le suman las cuatro en vía urbana. El año pasado fueron veinte.

En los últimos meses acumula accidentes y cuatro víctimas mortales en la A-316. Recuerda a cifras del año 2014, cuando se clamaba por su arreglo y se alertaba de su gran peligrosidad. Este año, el tramo que discurre por el término municipal de Martos ha concentrado buena parte de los accidentes registrados en esta vía. El último, el fatídico suceso del jueves, cuando dos personas perdieron la vida en una colisión.

En mayo, un hombre de 27 años murió en un accidente de moto. Fue a la altura del kilómetro 81, en el término municipal de la Ciudad de la Peña. El pasado 3 de septiembre tuvo lugar otro fatídico accidente en en la autovía A-316, esta vez a su paso por la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza. Un hombre perdía la vida y una mujer resultó herida al volcar el vehículo en el que circulaban.

HERIDOS

Aunque no se produjeron víctimas mortales, en abril tuvo lugar un accidente muy aparatoso pero que, felizmente, quedó en un susto. Una conductora perdió el control de su coche en el kilómetro 26 de la A-316, a la altura de Mancha Real, y colisionó contra el quitamiedos de la carretera, lo que impidió que pudiera salir por sí misma del vehículo. Tras el choque, el vehículo cayó por un pequeño terraplén y la víctima quedó atrapada.

En junio, un camión tipo tráiler volcó en el kilómetro 87 sentido Alcaudete, también en el término municipal de Martos. Cinco kilómetros antes, en el 82, dos personas resultaron heridas en abril como consecuencia de una colisión. Una de ellas quedó atrapada y tuvo que ser rescatada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK