Cerrar Buscador

Una campaña alerta del "mal uso" del móvil en los institutos

Por Javier Cano - Enero 29, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Una campaña alerta del "mal uso" del móvil en los institutos
Manuel Molina muestra su móvil en el momento de una captura.

ANPE-JAÉN lanza un decálogo en el que advierte y da consejos acerca de la utilización del teléfono y las redes sociales, dirigido a alumnos de Secundaria, FP y Bachillerato

El poeta José Hierro, preguntado en una entrevista por el significado de la poesía, respondió al entrevistado: "La poesía es como un teléfono; no sé cómo está hecho, pero sé que lo necesito". Una necesidad que, según el sindicato ANPE-JAÉN, puede dar lugar, en ocasiones, a conductas poco edificantes entre los más jóvenes si, junto con las posibilidades de estas tecnologías, no se les advierte también de sus peligros.

De ahí que esta fuerza sindical se haya puesto manos a la obra y promueva una campaña sobre el buen uso del celular y las redes sociales en centros educativos:"La proliferación del mal uso de las redes sociales y de los grupos de mensajería está cada vez más presente en nuestra sociedad, siendo reflejo directo lo que está ocurriendo en muchos centros educativos", aseguran.

"Ante esta situación ha puesto en marcha una campaña dirigida fundamentalmente al alumnado de Enseñanza Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato".

Y es que, según la organización, la figura de su defensor del Profesor "ha detectado, en el primer trimestre del curso escolar, un incremento alarmante de denuncias del profesorado por el mal uso de los grupos de WhatsApp y de las distintas redes sociales (Facebook, Instagram, TikTok,…) por parte de alumnado de centros de Enseñanza Secundaria, en las que destacan grabaciones, difamaciones, insultos o amenazas a docentes o a otros alumnos".

La iniciativa incluye un decálogo que llama la atención acerca de "la importancia de no utilizar el móvil en clase, excepto cuando lo pida el profesor; de los peligros de difundir imágenes íntimas u ofensivas, insultar o difamar por estos medios; la importancia de denunciar situaciones de acoso o violencia escolar; ser crítico y reflexivo; respetar las diferencias; la tolerancia cero ante el acoso y violencia escolar, o dedicar más tiempo a las relaciones sociales y menos al móvil", entre otros consejos.

Además, ANPE-JAÉN advierte en la campaña que la difusión y publicidad de injurias o calumnias, o imágenes ofensivas sin consentimiento a través de estos grupos de mensajería, o de las redes sociales, podría tener la consideración de un delito grave.

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK