Cerrar Buscador

'Antígona' llega a Castillo de Locubín con dos pases

Por Fran Cano - Julio 28, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
'Antígona' llega a Castillo de Locubín con dos pases

La Asociación de Mujeres Encina Hermosa representará la obra de Sófocles los días 29 y 30 de julio en la Carpa del Parque

Llega por fin Antígona a Castillo de Locubín. La obra adaptada de la Asociación de Mujeres Encina Hermosa verá la luz los días 29 y 30 de julio en la Carpa del Parque después de haber sido pospuesta desde la irrupción de la crisis sanitaria. El horario es, en ambos pases, las 21:00 horas y el precio de taquilla es de cinco euros y será destinada para la Asociación Española Contra el Cáncer.

"Tenemos una ganas inmensas de que la gente conozca este trabajo", expresa en declaraciones a Lacontradejaén Dolores Ruiz, directora teatral de un colectivo con más de un centenar de socios.

Ruiz señala que la obra, adaptada por ella, será "muy novedosa" para el público, en tanto que no está tan acostumbrado a este tipo de teatro. "Se trata de una tragedia griego que yo he procurado hacer más comprensible en el texto", expresa la directora al tiempo que asegura que es un "reto personal: "Yo quería hacer una tragedia griega".

TRAYECTORIA COMO DIRECTORA Y FIGURA EDUCATIVA

Cuarenta personas toman parte en el elenco, compuesto mayoritariamente por mujeres, bajo la dirección de Dolores Ruiz, quien tomó las riendas del colectivo desde que nació hace, aproximadamente, tres décadas. Ruiz ha creado los musicales, de estilo costumbrista, Aquí en Locubín y Ellas, éste último de cariz reivindicativo y con mirada feminista.

La directora teatral es también una figura educativa muy conocida en Castillo de Locubín, pues fue profesora en el colegio Miguel Hernández y en el IES Pablo Rueda.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK