Cerrar Buscador

Obras en el puente de la antigua Tradema para evitar inundaciones

Por Fran Cano - Junio 05, 2020
Obras en el puente de la antigua Tradema para evitar inundaciones
Foto: Ayuntamiento de Linares.

El Ayuntamiento de Linares impulsa las obras en el puente de acceso a la industria pesada en aras de más de 300 empleados

Solución "definitiva". El Ayuntamiento de Linares ha impulsado las obras de adecuación en el puente de acceso a la industria Sonae Arauco, conocida como la antigua Tradema. Las mejoras tienen un doble objetivo diáfano: evitar las inundaciones que se han dado en los últimos años.

Tal y como indica el equipo de Gobierno en un comunicado, las obras también acabarán con los problemas de acceso al trabajo que han perjudicado a más de 300 trabajadores del núcleo industrial, quienes precisamente han reclamado las obras desde hace una década.

Ayer, los trabajos realizados por la empresa municipal mixta Linaqua se concentraron en la limpieza y adecuación de las canalizaciones de evacuación de agua, así como el fresado de la calzada y el asfaltado. "El problema de las inundaciones quedará definitivamente resuelto", zanja el Ayuntamiento, al tiempo que recuerda que los obstáculos en el acceso a la zona para los vehículos.

La acción se suma al arreglo del firme de la carretera y los dos badenes de obra y la señalización a la entrada del Centro de Prácticas Operativas de La Enira, de acuerdo con las fuentes municipales.

SUSPENDIDA LA FERIA DE SAN AGUSTÍN

Por otro lado, el Ayuntamiento ha confirmado la suspensión de la Feria y Fiestas de San Agustín, previstas desde el 27 de agosto hasta el 1 de septiembre. El equipo de Gobierno ha seguido las recomendaciones por parte de la Junta de Andalucía de no celebrar el evento para proteger la salud de la ciudadanía.

"En cualquier evento o actividad municipal, el Consistorio linarense irá actuando conforme indiquen las autoridades responsables en materia sanitaria, atendiendo a las circunstancias derivadas de esta pandemia", confirman desde el Ayuntamiento.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK