Cerrar Buscador

Tensión en Antonio Díaz por el expediente olvidado

Por Fran Cano - Febrero 07, 2019
Compartir en X @FranCharro
Tensión en Antonio Díaz por el expediente olvidado
Víctor del Salto, Juan Torres y Juan José Jódar, en Antonio Díaz. Foto: Ayuntamiento.

El presidente de 'San Vicente de Paúl', Juan Torres, espera una reunión con Javier Márquez para saber qué pasa con el expediente de la calle Antonio Díaz

Hubo tensión en la reciente visita del concejal Juan José Jódar al barrio de Antonio Díaz. El Ayuntamiento instaló unas barandas para mejorar la accesibilidad, pero la presencia del edil no fue bien recibida por todos: un grupo de residentes, entre ellos miembros del colectivo vecinal, increparon a Jódar, según fuentes consultadas por este medio. La cosa no fue a más gracias a la intervención de Juan Torres, presidente de la asociación de vecinos.

La escena resume cómo está la situación entre el colectivo y el Ayuntamiento. Las mejoras que llegan no son suficientes para el grupo vecinal. Torres está a la espera de una reunión con Javier Márquez, alcalde jiennense, para saber qué pasa con el expediente relativo a la calle Antonio Díaz, aún sin salida.

Las recientes mejoras en el barrio han sido posteriores a dos escritos dirigidos a Márquez. El primero fue firmado por la presidenta de 'OCO', Pepi Alcántara; el segundo, con fecha del pasado 4 de febrero, por Juan Torres. En ese texto el dirigente vecinal muestra su decepción con el asunto del expediente y con el papel que juega la Concejalía de Urbanismo.

EL ASFALTADO DE LA CALLE SERÁ UNA REALIDAD

Torres también informa al alcalde de una serie de mejoras que todavía no han llegado al barrio. Según ha especificado el Ayuntamiento, el asfaltado integral de la calle Antonio Díaz se realizará en breve. "Y habrá más de 30 pozos imbornales que se subirán a la cota existente una vez asfaltada dicha vía", subraya el edil en una nota.

Entre las demandas del colectivo también están las rampas de hormigón para salvar escalones en aras de las personas con discapacidad y de las más mayores; colocar pinetes desde la calle San Clemente hasta la guardería de Santa Catalina; ensanchar la entrada al barrio y limpiar los solares abandonados. 

La reunión pendiente determinará cuándo y en qué medida son posibles las peticiones de la asociación. De momento, en San Vicente de Paúl no tienen nada que celebrar.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK