Cerrar Buscador

Un vertedero “incontrolado” en Antonio Díaz

Por Esperanza Calzado - Agosto 23, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Un vertedero “incontrolado” en Antonio Díaz
Camino que conduce hasta el aparcamiento de Antonio Díaz.

La ordenanza municipal contempla multas que van desde los 1.500 a los 3.000 euros por depositar residuos de forma incontrolada

"Jaén es cosa de todos". Es el lema que defiende el equipo de Gobierno desde su llegada al Ayuntamiento para intentar hacer entender a los vecinos que el consistorio puede ir reparando desperfectos en la ciudad pero que su colaboración es fundamental para mantenerla. Desde una baldosa rota, hasta la basura tirada cuando y donde no toca, son acciones en las que se demanda civismo. Ahora, le ha tocado el turno al barrio Antonio Díaz, donde se han empezado las labores de limpieza para eliminar el vertedero "incontrolado".

Aunque los operarios municipales saneen la zona, el Ayuntamiento considera indispensable que los vecinos se conciencien de que tirar las cosas por la ladera no es la solución sino el problema. Genera lo que ha pasado ahora, una acumulación tal de enseres y de basura que puede llegar a causar problemas de salud.

Y es que los residuos en esta ladera se podía apreciar desde la carretera de Circunvalación del Castillo de Santa Catalina, lo que tampoco contribuye a generar una buena imagen para el turista, por ejemplo. El concejal de Contratación y Control de Empresas Concesionarias, Francisco Lechuga, insta a los vecinos y al resto de la ciudadanía a “no continuar con este tipo de prácticas”.  Estas tareas forman parte de una campaña de limpieza de “puntos críticos y de escombreras incontroladas para evitar que haya zonas afectadas por este tipo de prácticas totalmente incívicas”.

Conviene recordar que existe una ordenanza municipal con multas que van desde los 1.500 a los 3.000 euros por depositar residuos de forma incontrolada. En este sentido, Francisco Lechuga ha recordado la aplicación “estricta” de las ordenanzas municipales y la vigilancia y control por parte de la Policía Local. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK