Cerrar Buscador

La calle Antonio Díaz será más transitable

Por Fran Cano - Abril 10, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
La calle Antonio Díaz será más transitable
Las intervenciones pasan por construir un nuevo muro que habilite más espacio en la calle Antonio Díaz.

La zona más alta de la calle estará adaptada al camiones de alto tonelaje gracias a las obras que realiza el Ayuntamiento

Mejoras en la calle Antonio Díaz. Y son celebradas por Juan Torres, uno de los hombres que más reivindica cambios esperanzadores para el barrio. El presidente de la asociación de vecinos San Vicente de Paúl está satisfecho con los trabajos realizados en la zona alta de la calle Antonio Díaz. La intervención del Ayuntamiento mejorará el tránsito de camiones de alto tonelaje y agilizará las comunicaciones de servicios básicos en un punto con problemas desde hace años.

En concreto, las obras han consistido en derrumbar un muro para hacerlo de nuevo y conseguir así suficiente espacio para que camiones. La acción es vital para que accedan a la zona desde servicios de la basura hasta Bomberos y la ambulancia. Torres ha insistido en  reiteradas ocasiones en la importancia de conseguir este objetivo. "No son las grandes obras de envergadura que necesitamos, pero las valoramos mucho, porque representan el inicio de algo muy positivo", señala en declaraciones a este periódico.

DOS CASAS TAPIADAS

El representante vecinal ha elogiado la labor del concejal de Mantenimiento Urbano, Juan José Jódar. Además de la construcción ya iniciada del nuevo muro, se han realizado otras mejoras, como cachear la calle y cambiar de ubicación una farola.

Por otro lado, los trabajadores han tapiado dos viviendas que resultaban peligrosas para los vecinos. En una de ellas incluso hubo un incendio. La intervención es capital en plena crisis de la infravivienda en el conjunto histórico.

La asociación vecinal no pierde de vista el objetivo más ambicioso en el barrio: conectar la calle Antonio Díaz con la rotonda de La Granja. Torres y los suyos saben que la paralización del PGOU supone otro golpe para los intereses de la zona. No obstante, la idea ahora es celebrar las pequeñas conquistas. Centrarse, a fin de cuentas, en el presente y en las opciones reales.

Trabajos en la parte alta de la calle Antonio Díaz.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK