Cerrar Buscador

Antonio López, cerca de volver a ser pedáneo

Por Fran Cano - Julio 14, 2017
Compartir en Twitter @FranCharro
Antonio López, cerca de volver a ser pedáneo
Antonio López Moyano decide hoy si vuelve a ser el pedáneo de Ermita Nueva.

Una asamblea se reúne hoy con el que fuera representante de Ermita Nueva para trasladarle su apoyo y pedirle que regrese el cargo

Punto de inflexión a la vista. La dimisión de Antonio López como pedáneo de Ermita Nueva está cerca de vivir un nuevo capítulo, su regreso al cargo. Al menos eso es lo que le va a pedir hoy a López una asamblea ciudadana en un encuentro. La cita está prevista para las 21:00 horas en el parque de la aldea. El que fuera máximo representante de la aldea alcalaína durante casi dos décadas escuchará el mensaje de un grupo de cinco o seis personas que valoran su trayectoria política. Tanto como para instarlo a que vuelva a la escena.

“Yo siempre escucho a mi aldea”, afirma el socialista en declaraciones a Lacontradejaén. Reconoce que las muestras de apoyo por parte de los ermiteños han sido una constante desde que anunció su adiós. Han llovido los mensajes de ánimo tanto al WhatsApp del protagonista como en un grupo de vecinos. ¿Se dejará seducir López por ese respaldo civil? “Si hay bastantes personas que me piden que vuelva a ser su pedáneo, volveré”, anuncia en condicional.

TAMBIÉN HABRÁ CONCEJALES DE ALCALÁ

A la cita de hoy acudirán concejales del PSOE de Alcalá que confían en que Antonio López dé marcha atrás a su retirada y sea durante más tiempo el vínculo del Ayuntamiento con la aldea. “Mi impresión es que quieren que yo regrese”, admite.

El hoy expedáneo señala que quiere tener en cuenta “todos y cada uno” de los mensajes de ánimo antes de tomar una decisión.

EL PROBLEMA DEL SERVICIO MÉDICO

La dimisión se produjo en el marco de una polémica habitual los veranos en Ermita Nueva: los vecinos pierden un día de servicios médicos, pues pasan de tres a dos. Entonces Custodia Cano, representante del PP y vecina de la aldea, convocó una cita para recabar firmas que registren el malestar de los vecinos con la calidad del servicio médico. López había iniciado otro proceso similar de captación de apoyo, pero en la aldea hubo quien cuestionó el método, así como el cauce y el destino de las quejas. Por eso Cano armó un proceso paralelo en calidad de vecina. La iniciativa acabó con la renuncia de Antonio López. Hoy decide si vuelve o no a ser el pedáneo de Ermita Nueva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK